El bitcoin podría llegar a USD 100.000 en 2024, proyecta Standard Chartered | Dolarhoy.com
Bitcoin|24 de abril de 2023

El bitcoin podría llegar a USD 100.000 en 2024, proyecta Standard Chartered

Un informe del banco detalló que el famoso "criptoinvierno" terminó.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Actualmente, el bitcoin ya se recuperó un 77% desde su último mínimo relevante y cotiza a poco más de USD 27.300 por unidad. Según Standard Chartered, la famosa crypto podría dispararse incluso más hasta los USD 100.000.

 

Una nota de investigación del banco escrita por Geoff Kendrick concluye que el "criptoinvierno" ya terminó y que bitcoin podría beneficiarse de factores como la reciente crisis bancaria, una estabilización de los activos de riesgos por el fin de suba de tasas de interés y una mayor rentabilidad de la criptominería.

 

"Si bien persisten las fuentes de incertidumbre, creemos que el camino hacia el nivel de USD 100,000 se está volviendo más claro", expresó el especialista, quien agregó que este activo descentralizado en particular ganó protagonismo por su estatus de "refugio seguro de marca, una reserva de valor relativa percibida y un medio de remesas".

 

De acuerdo a Kendrick, el respaldo del Parlamento Europeo al primer conjunto de reglas de la Unión Europea para regular las cryptos "debería proporcionar un viento en cola" para BTC.

 

La proyección de Standard Chartered se alinea con la de JP Morgan, que a principios de abril explicó que un cambio técnico en la blockchain Bitcoin en abril del próximo año, conocido como halving, podría aumentar su precio al encarecer la producción, lo que generaría un "efecto psicológico positivo".

 

Asimismo, la entidad financiera, el más grande del mundo por capitalización bursátil, comentó que los precios de todas las cryptos se beneficiaron de los aficionados al sector que interpretaron que la volatilidad bancaria fue una "reivindicación del ecosistema de las criptomonedas". Ellos creen que los partidarios de las stablecoins son "menos susceptibles a las corridas", explicó JP Morgan.