Bitcoin|24 de noviembre de 2022

Cathie Wood reiteró su pronóstico de bitcoin a USD 1 millón

La famosa inversora se mantiene optimista con las cryptos a pesar del colapso de FTX.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El mercado de las cryptos está atravesando una mala temporada, ya que a la inestabilidad global hay que sumarle el reciente escándalo de FTX que atentó contra la confianza de los inversores. Aún así, en medio de este desolador escenario, la famosa multimillonaria Cathie Wood proyectó que el bitcoin alcanzaría un sorprendente valor.

 

Específicamente, en diálogo con Bloomberg, la gestora a cargo de Ark Investment Management pronosticó que la popular crypto llegaría a costar alrededor de USD 1 millón para el 2030, cuando actualmente cotiza a poco más de USD 16.000.

 

"A veces necesitas superar una prueba, pasar por una crisis... para ver a los supervivientes", expresó la ejecutiva haciendo referencia justamente al actual y desafiante contexto financiero. "Creemos que el bitcoin saldrá oliendo a rosa", sentenció.

 

No obstante, sí aclaró que el colapso de algunos brókers y el pesimismo global están retrasando la adopción institucional, lo que también podría ser una oportunidad de aprendizaje. "Y una vez que vean lo que ha sucedido, creo que se sentirán más cómodos operando con el bitcoin, y tal vez con ethereum", concluyó.

 

Si bien en esta ocasión no explicó exactamente por qué el bitcoin podría subir tanto de precio, en entrevistas pasadas había comentado que uno de los factores sería su potencial de cubrir contra la inflación.

"Existe una gran cantidad de mercados emergentes que están sufriendo inflación persistente, es decir, que su poder de compra y crecimiento están cayendo permanentemente. Por eso, deben migrar a bitcoin y otras cryptos para poder preservar su poder adquisitivo", sostuvo.

 

El motivo es que no existirán más de 21 millones de bitcoins por la propia configuración de su código, lo que hace que la oferta no pueda seguir el ritmo de la demanda, impulsando su precio al alza.

 

Por otro lado, Wood no se quedó únicamente con la moneda como reserva de valor y habló sobre las aplicaciones prácticas en el futuro: "La reserva de valor es un papel muy importante, y creemos que los medios de intercambio con aplicaciones creadas sobre la blockchain de Bitcoin se convertirán en una realidad".