Bitcoin|19 de mayo de 2021

Bitcoin se destroza y las redes se quedan calladas

La caída acumulada que ronda el 44% desde máximos históricos silenció las redes sociales y los "gurúes" desaparecieron.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Nuevamente, el bitcoin cae fuertemente en pocas jornadas. Solo hoy, la criptomoneda más famosa del mundo ya se encuentra acumulando una caída de más del 28%. De esta forma, lamentablemente, miles de operadores principiantes que compraron en máximos históricos sin saber en qué consisten exactamente los mercados se encuentran perdiendo cantidades inimaginables de dinero.

 

Tras tocar el máximo histórico de casi USD 65.000, BTC comenzó una etapa bajista que se intensificó en las últimas jornadas, logrando una caída que actualmente ronda el 53%. Si bien los precios fluctúan constantemente, en este momento la cotización se acerca a los USD 31.000.

 

En estos momentos, las redes sociales que en etapas alcistas se encontraban repletas de "especialistas" en la materia y "experimentados traders" dedicados a vender alertas y recomendaciones parecieron ser silenciadas por el sentimiento bajista. Junto al lapidario vacío por parte de quienes "conocían" del tema, inversores novatos le reclaman piedad al mercado para que su capital no siga destruyéndose.

 

China prohíbe operaciones con criptomonedas

Si bien parte de las caídas se deben al efecto bola de nieve que causa el aumento en la oferta, en esta ocasión uno de los fundamentos se debe al hecho de que China les prohibió a los bancos y aplicaciones operar criptomonedas.

 

"Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas e interrumpiendo el orden económico y financiero normal", informaron a través de un comunicado oficial.

 

Así, las instituciones bancarias y los canales de pagos en línea no podrán ofrecerles a sus clientes ningún servicio vinculado a las criptomonedas, ya sea registro, negociación, compensación o liquidación.