Bitcoin|01 de junio de 2021

Bitcoin: ¿Qué pronostica JP Morgan para el futuro de la criptomoneda?

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JP Morgan, indica que la caída de bitcoin continuará hasta rozar los USD 26.000.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Tras alcanzar un máximo histórico de USD 64.895, bitcoin comenzó a caer hasta tocar los USD 30.066, lo que representa una baja del 53,67%. En aquel punto, la criptomoneda más famosa del mundo comenzó a recuperarse hasta los actuales USD 36.300. Sin embargo, analistas de JP Morgan indican que la caída aún no terminó y que podría continuar hasta rozar los USD 26.000.

 

"Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que bitcoin no superara el umbral de USD 60.000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desenrollamientos de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección de la semana pasada", destacó Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de la entidad bancaria.

 

Además, indicó que, para que inicie un nuevo ciclo alcista de mediano plazo, la criptomoneda tendría que bajar alrededor de un 28% más: "La señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de USD 26.000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una capitulación".

 

Por otro lado, explicó que cree que el activo podría llegar a estabilizarse y que, en este caso, un valor razonable se encontraría entre los USD 24.000 y los USD 36.000 en el mediano plazo. Mientras tanto, la volatilidad y los bruscos movimientos siguen impidiendo que las grandes corporaciones adopten bitcoin como resguardo de valor.

 

"No hay duda de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de cifrado y, en particular, de Bitcoin y Ethereum", expresó.

 

Y añadió: "Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales".

 

Actualmente, BTC cuenta con tres importantes soportes que, a su vez, coinciden con números redondos, los cuales captan la atención de los participantes del mercado. El primero, el más cercano, se encuentra en el rango de los USD 30.000. La última vez, estuvo muy cerca de quebrarlo. De darse esta situación, los próximos soportes se darían en la franja de los USD 20.000 y los USD 14.000, respectivamente.