Ramiro Marra|21 de julio de 2021

USA VS China: ¿Cómo cubrirse?

Qué sucede entre ambos países y cómo protegerse ante este escenario de conflicto.

Por Ramiro Marra

 

Ambos países, como sabemos, se encuentran en un estado de conflicto, teniendo sus cruces, idas y venidas. Esto puede afectarnos, por eso paso a actualizarles cómo es su situación y qué hacer ante este escenario.

 

Esta pelea geopolítica entre Estados Unidos y China es una de las más importantes de este nuevo siglo. La discusión es quién de los dos es el número uno. Por suerte, hoy las guerras no son mandando soldados, pero si se dan las guerras comerciales y cibernéticas. De cualquier manera también hay inconvenientes militares y hay que tener cuidado. 

 

Si esta situación se intensifica, les traigo una propuesta de cobertura para que puedan proteger sus finanzas personales. Recuerden que la llegada de Biden no hizo que los problemas desaparezcan, los conflictos no son con las personas, sino con los posicionamientos. Muchas veces hablamos de las personas, pero los inconvenientes pasan por otro lado.

 

Ante cualquier cisne negro tenemos que cuidar nuestras carteras de inversión. ¿Cómo cubrirse si ambos países entran en conflicto? Esperemos que no suceda, pero si se da una guerra comercial, tengamos en cuenta los siguientes puntos.

 

China le vende a Estados Unidos semiconductores. Si deciden no vender más los componentes para ejercer presión, aquí es cuando tenemos que poner la atención en Intel. Esta empresa es la principal productora de chips del mundo. 

Intel está por realizar una compra fundamental de una empresa que realiza semiconductores. Esa compra nos hace posicionarnos con una especie de cobertura, entonces consideren sumar a sus carteras de inversión a esta compañía.

 

Pueden invertir en este activo mediante la plataforma de Bull Market Brokers desde el panel de Cedears. La encontrarán bajo el ticker “INTC”.

 

Es muy importante prestar atención a lo que pasa en la política internacional. A veces nos vemos abrumados con lo que sucede en nuestro país, pero también hay que estar pendientes de lo que ocurre en el mundo para la toma de decisiones. 

 

En el siguiente video, desarrollo más esta situación para entender bien los conceptos mencionados y cómo afrontar este tipo de escenarios.