Ramiro Marra|14 de abril de 2021

Se viene la cripto de Amazon

Una nueva moneda digital que puede ser un jugador clave y revolucionar todo.

Por Ramiro Marra

 

Ha empezado a circular información, a través de diferentes medios de comunicación especializados, de que el jugador más importante del comercio electrónico en el mundo, que es Amazon, por lo menos para mi criterio, está pensando en tener su propia criptomoneda. 

 

El mundo corporativo puede sacar sus propias monedas. Ya vimos en el pasado que hubo un intento, Libra se llamaba. Facebook había conseguido muchos socios estratégicos entre los cuales estaba Mercado Libre, Paypal, entre otros.  Luego eso no siguió avanzando pero hoy vuelve a surgir esta idea de empresas que quieren tener su propia criptomoneda.

 

Ahora se habla de Amazon, esta empresa que tiene un rol preponderante muy importante. Recordemos que las criptomonedas se basan en estructuras neuronales de computadoras trabajando todo el tiempo. ¿Y quién es el mayor servidor del mundo? ¿Quién es el mayor dueño de la nube? Amazon. Por ende, si se llega a plantar en el lugar de tener su propia criptomoneda con el rol que tiene en la sociedad, puede pasar cualquier cosa. Hay que estar atentos, son jugadas estratégicas que pueden cambiar al sector financiero.

 

Si Amazon saca una StableCoin, que es una moneda que no tiene tanta volatilidad y está relacionada más bien con las monedas cómo el dólar o el euro, seguramente se va a utilizar mucho. Este es un gran debate que tienen que tener los países, los Bancos centrales y los grandes actores del sector financiero. 

 

¿Te imaginás un mundo donde cada corporación saca su propia criptomoneda? Porque esto que parece una locura está más cerca de lo que creemos. El mundo está muy acelerado, hay una hiperconectividad, una hiper descentralización y está afectando al sector financiero. Hay que pensar mucho más allá de lo que estamos viviendo hoy y abrir nuestra mente.

 

Para seguir más el tema y tener más información, mirá el siguiente video.