Ramiro Marra|16 de abril de 2021

La pirámide que sí hace ganar plata

El secreto del negocio piramidal que realmente funciona.

Por Ramiro Marra

 

Hay una pirámide que funciona y se trata de la pirámide financiera. El que me inspiró a hablar de este tema fue Matías Daghero por una nota en Dólar Hoy. 

 

Esta pirámide no se trata del concepto que lamentablemente muchos divulgan: “sé tu propio jefe”. Ser tu propio jefe no se trata de no hacer nada, es todo lo contrario. Esto no es como las estafas piramidales con promesas imposibles, vamos a hablar de la pirámide financiera que por supuesto lleva su esfuerzo, pero que realmente funciona para ganar dinero dignamente. 

 

Aprovecho para recordarles que ya he hablado en varias ocasiones sobre las estafas piramidales, advirtiendo de su modus operandi. Pueden ver en mi canal videos donde explico cómo se mueven y cómo detectarlas. Tengan cuidado con esas promesas de ganar mucho dinero en poco tiempo, o “si ingresás a una X cantidad de personas” , entre otros “enganches”. 

 

En esas pirámides hay una monarquía, uno que gana mucho dinero a costa de otros y el resto pierden todos. Esto que traigo son finanzas reales. 

 

En la base de la pirámide tenemos un punto clave, que parece obvio pero que es la realidad. Si vos no empezás a ganar dinero trabajando no hay finanzas que existan. Sí, hay que levantarnos temprano, hay que tener un rédito económico por nuestro esfuerzo. No hay trucos de magia. 

 

Luego de que uno obtiene ese dinero, el siguiente esfuerzo es ahorrar. Parece también obvio pero no lo es. La mayoría de la gente que tiene la capacidad de ahorro no sabe administrarse y termina gastando todo. Es clave que comiencen a aprender a ahorrar. 

 

Cuando se logra tener un ahorro, el gran secreto es invertir. Invertir esos ahorros para generar rentabilidad. Ahí ven como la pirámide va ascendiendo, hasta que llegamos a la cima que sería el bienestar financiero.

Este bienestar es cuando podemos ir más allá del mes a mes. Podemos planificar y ya estamos ordenados para proyectar. 

 

Si estamos ahorrando 3 a 6 meses de ingresos ya estamos en una buena condición para invertir y eso lo potencia con la inversión. La inversión con el tiempo y el interés compuesto termina generando bienestar financiero. 

 

Les dejo mucha más información sobre esto en el siguiente video.