Ramiro Marra|15 de abril de 2021

Invertir apostando a la inflación o al dólar

Datos importantes a tener en cuenta para saber en qué conviene invertir hoy.

Por Ramiro Marra

 

Hay cuestiones que hay que tener bajo el radar para poder entender y luego tomar decisiones a la hora de invertir. Una de estas cuestiones es el impuesto a las ganancias. Muchas personas van a tener una entrada de pesos y seguramente vayan a buscar dólares de alguna manera posible. Ya sea a través de la operatoria MEP en Bull Market, suscribiendo a un fondo o comprando cedears. 

 

Por ende vamos a ver una demanda de dólares. Esto sumado a que se vio algo extraño en estos últimos días, la tasa en pesos le ganó al dólar. Pero, ¿Qué pasa si el dólar sube de vuelta y no tenés cobertura? Las personas físicas van a tener acceso de pesos que no tenían planificados, seguramente no los gasten. Es probable que ese dinero vaya a ahorro, que ese ahorro se convierta en inversión y la realicen en dólares. Dudo que sigan construyendo plazos fijos UVA, Bonos en CER, que lo hemos recomendado en un momento, entre otros en pesos. 

 

Hoy la recomendación es: comenzá a dolarizarte. Si estabas jugando a tasa, al famoso carry trade, ir a pesos pero lo que interesa es sacar una tasa en dólares, esa etapa está terminando. Está empezando un nuevo ciclo. 

 

No quiere decir que vaya a haber una suba del dólar estrepitosa. No va a ser de la noche a la mañana, sino que al tener más demanda, es probable que empiece a subir. Es más factible que vaya hacia $190 que a $100. Ya estamos en el piso del dólar y esto es por el tipo de cambio real, va ajustando por inflación. El tipo de cambio no se puede quedar todo el tiempo quieto porque sino va a estar retrasado. Si está retrasado, la gente comienza a comprar dólares y eso va a generar mayor demanda.

 

Entonces es el momento de pensar en dolarizar tu cartera. Recuerden que nunca recomendamos movimientos bruscos pero sí compensar y diversificar.

 

Para entender más a que me refiero miren el siguiente video.