Ramiro Marra|11 de enero de 2022

Cuál es el sector estrella para invertir

Recomendaciones y alternativas de inversión para tener en cuenta de un rubro en particular. 

Por Ramiro Marra

 

Hace tiempo que el mundo está consternado con el Covid y la salud. El tema de la salud pasó a ser un eje central de la vida, aunque en realidad siempre fue lo más importante, por supuesto. Pero, con esto de la pandemia, comenzamos a protegernos con activos que estaban relacionados con el rubro, Pfizer, Astrazeneca, entre otros. 
 
El 2022 tiene una agenda, principalmente el primer semestre, totalmente centrada en este sector, el de la salud, ya que pueden salir varios proyectos aprobados. Esto no quiere decir que porque se aprueben, la cura venga de manera inmediata. Pero sí puede tener una satisfacción inmediata en nuestras carteras. Es un movimiento de corto plazo.
 
La FDA, que es la que aprueba los tratamientos en Estados Unidos, tiene en su agenda la validación de un tratamiento de células para el cáncer de pulmón de la empresa Eli Lily and Company (Ticker: LLY).  Esto sería para el mes de febrero, por ende, podés incorporar este activo a tu cartera de inversión buscando en el panel de Cedears por su ticker. 
 
 Por otro lado,  Astrazeneca (Ticker: AZN) y Mercer International Inc (Ticker: MERC) mostrarán los resultados del último tratamiento que estuvieron trabajando contra el cáncer también. 
 
En marzo se vienen otras aprobaciones para que tengan en cuenta para armar esta cartera sectorial. Bristol Myers Squibb Company (Ticker: BMY) y Johnson & Johnson (Ticker: DJNJ2) son dos empresas para considerar añadir al portfolio.
 
¿Cómo invierto en estas empresas? 
 
Podés hacerlo desde un broker de bolsa como Bull Market Brokers abriendo cuenta gratis en menos de 5 minutos. Sólo tenés que ingresar a su web haciendo clic acá y seguir los pasos. 
 
Si tenés dudas de cómo realizar la operación vas a contar con asesoría financiera gratuita, cursos, y todas las herramientas posibles para que invertir sea más fácil.
 
En el video a continuación desarrollo más el potencial de este sector y doy una recomendación que no escribí en esta nota. ¡Enterate cuál es!