Ramiro Marra|01 de julio de 2021

Acciones recomendadas para ganar la Copa América

Les traigo la formación ganadora en acciones para este nuevo semestre.

Por Ramiro Marra

 

En medio de la copa américa, traigo el equipo ideal de acciones para tu cartera de inversión. Para ganarle a este nuevo semestre, tené en cuenta esta formación que detallo a continuación. 

 

En base a una estrategia, al igual que hace un Director Técnico, vamos a armar este equipo ganador, empezando por el arquero: Coca Cola (KO). Esa empresa con la que nacimos y que no la para nadie. Pase lo que pase en el mundo, se sigue consumiendo su producto. Por esto mismo, es la acción más defensiva de todas. 

 

Luego, tendremos posicionadas a McDonald 's (MCD)  y Walmart (WMT), que siempre decimos que son empresas consolidadas,  jugadores firmes. Ante una circunstancia de un mal partido, pueden parar la pelota.

 

En los laterales tenemos empresas argentinas como San Miguel (SAMI), que seguramente cuando empiece a abrir el mercado internacional va a despegar, y Total (Tot), que pasa lo mismo con el tema del petróleo. 

Como número cinco, colocamos a Agrometal (AGRO). Esta empresa hace que no seamos solamente plantadores de soja y tengamos algo de desarrollo, gracias a sus tractores y a sus herramientas. AGRO distribuye el juego. Hay que tener algo siempre del Mercado Argentino en nuestras carteras.

 

Tenemos otra empresa argentina que es Transener (TRAN), empresa energética, beneficiada si hay un acuerdo con el FMI. 

 

Del otro lado, podemos ver a Advanced Micro Devices (AMD). Hay un inconveniente de escasez de los microprocesadores en el mundo debido al boom de los gamers y todo lo relacionado a lo audiovisual, en donde AMD sale ganando. 

 

Como número diez, dejamos al Grupo Financiero Galicia (GGAL). Nuestra vida depende de la realidad de nuestro país, y el número diez nos va a determinar cómo va a ser nuestro juego.  

Si juega por la izquierda, tenemos a Supervielle (SUPV), que es un complemento al ser dos bancos. SUPV es más chico, pero con mucha potencialidad. En la derecha, nos encontramos con Qualcomm (QCOM), que es la empresa que estamos recomendando últimamente, por la novedad del 5G y las nuevas tecnologías relacionadas a Internet. 

 

Estas serían las acciones a tener en cuenta para invertir este semestre. En lo que fue el anterior, tuvimos buenos resultados con las recomendaciones, ya sea en Biogen, Harley Davison, entre otras empresas que nombramos.

 

De todas maneras repito, recuerden siempre hacer sus propios análisis a la hora de invertir. Desde la plataforma de Bull Market pueden acceder a asesoramiento financiero gratuito para que los guíen y les recomienden lo mejor para cada perfil.

 

En el siguiente vídeo, amplío más este tema, grafico la formación y brindo información detallada sobre las acciones recomendadas del momento.