Tres Cedears para comprar en medio de la "implacable crisis" del comercio minorista | Dolarhoy.com
Cedears|19 de septiembre de 2023

Tres Cedears para comprar en medio de la "implacable crisis" del comercio minorista

El especialista Jim Cramer ve a las cadenas minoristas y proveedores en una feroz guerra sobre quién se hace cargo del costo de la inflación.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, explicó en qué compañías invertir teniendo en cuenta la "implacable crisis" del comercio minorista tradicional por los altos costos.

 

"Me gustaría poder decirles que compren a los minoristas más debilitados, pero lo único que sé es que comprar lo mejor de su clase es el camino a seguir, y en esta etapa en el mundo minorista, sólo hay tres mejores de su clase en general, y son Walmart, Costco y Amazon", detalló.

 

El especialista ve a las cadenas minoristas y proveedores en una feroz guerra sobre quién se hace cargo del costo de la inflación. En este marco, sostuvo que gigantes como Walmart y Costco están mejor preparados que sus rivales más pequeños para salir victoriosos por el gran tamaño y su poder de marca, que genera que muchos proveedores no puedan hacer negocios en Estados Unidos sin estar en sus estantes.

 

"Lo que hace que Walmart y Costco sean tan especiales es que, si no les gustan los precios que les cotizan, pueden simplemente crear sus propias marcas y ponerlas una al lado de la otra", mencionó Cramer.

 

Por otro lado, en cuanto a Amazon, indicó que la presión de los precios y la conveniencia están llevando a los consumidores a la empresa de comercio electrónico, en especial por su servicio Prime. La rápida entrega de productos a bajo costo hace que los clientes deseen cada vez más comprar bienes a través de su plataforma.

 

Invertir en grandes minoristas

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en grandes compañías de comercio minorista de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.