Tesla sigue recortando los precios de sus coches para aumentar las ventas | Dolarhoy.com
Empresas|17 de enero de 2024

Tesla sigue recortando los precios de sus coches para aumentar las ventas

La medida llega después de darse a conocer que Volkswagen obtuvo una cuota de mercado del 13,5% el año pasado en Alemania, frente al 12,1% de Tesla.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Tesla sigue aplicando su estrategia preferida para mejorar las ventas: el recorte de precios. Ahora, rebajó los Model Y en Alemania luego de haber perdido el puesto de mayor vendedor de coches eléctricos en 2023 frente a Volkswagen.

 

Específicamente, la compañía de Elon Musk redujo los precios de los Model Y Long Range y Model Y Performance en 5.000 euros, llevándolos a 49.990 euros y 55.990 euros, respectivamente. Frente a los precios anteriores, estas nuevas cifras representan bajas de alrededor del 9%.

 

A su vez, según la información publicada en el sitio web oficial, Tesla recortó los precios de los Model Y con tracción trasera en 1.900 euros, ejecutando una rebaja del 4% hasta los 42.990 euros.

 

La medida llega después de darse a conocer que Volkswagen obtuvo una cuota de mercado del 13,5% el año pasado en Alemania, frente al 12,1% de Tesla, según datos de la autoridad federal del motor alemana.

 

Además, la medida aparece tras anunciarse un paro en gran parte de la producción de Tesla en su fábrica cercana a Berlín, del 29 de enero al 11 de febrero, debido a la escasez de componentes por modificaciones en las rutas de transporte a raíz de los ataques a buques en el Mar Rojo.

 

Por esta serie de eventos, y la respuesta de Tesla, algunos especialistas de Wall Street se tornaron algo pesimistas con el futuro de corto plazo de la compañía. En concreto, Wells Fargo y UBS redujeron sus precios objetivos para las acciones de Tesla en un 8% y un 11%, respectivamente. En lo que va de enero, la cotización ya retrocedió casi un 15%.

 

 

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Es importante recordar que los inversores argentinos pueden invertir indirectamente en acciones de Tesla. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.