Empresas|04 de agosto de 2022

Mercado Libre reportó ganancias récord y sus acciones se dispararon 14%

La multinacional argentina alcanzó la exorbitante facturación de unos U$S 2.600 millones durante el trimestre pasado y sus ingresos netos fueron de U$S 123 millones.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado Libre (MELI) reportó ganancias récord para el segundo trimestre del año arrojando una facturación de U$S 2.600 millones y obteniendo ingresos netos por U$S 123 millones. Estos números implican un aumento del 56% en los ingresos de la compañía y una mejora del 80% en el resultado final, en comparación al mismo periodo del año pasado. Incluso fueron aún mejores que los buenos pronósticos de la agencia Refintiv, que preveía ganancias por U$S 99 millones. La rentabilidad operativa y las mejoras en los procesos de la empresa marcaron la gran diferencia.

 

Como consecuencia de los buenos resultados, las acciones del gigante del comercio electrónico se dispararon ayer en el after market de Wall Street, hasta un 14%, pasando de U$S 890 por cada acción a cotizar más de U$S 1.000 cada una. En el comunicado publicado por la compañía, informaron que “los compradores mantienen firmes sus niveles de actividad en la plataforma, generando un crecimiento en la cantidad de artículos por comprador en comparación con el trimestre anterior”. Para el segundo trimestre del año, la firma de Marcos Galperin superó los 38 millones de usuarios registrados, y se vendieron aproximadamente 275 millones de artículos en casi 300 millones de publicaciones registradas, a lo largo de los 18 países en los que opera, incluyendo una fuerte presencia en México y Brasil.

 

No obstante el crecimiento en el volumen y facturación, Pedro Arnt, Chief Financial Officer, remarcó la excelencia de la administración de la empresa, con fuertes inversiones en tecnología, logística inteligente, y diversificación de la base de vendedores dando lugar a una amplísima oferta, lo que deriva una mejora en la experiencia de los usuarios.

 

Por otra parte, la división de Mercado Pago impulsó el resultado final de la empresa líder de comercio electrónico, registran un volumen de pagos récord para el trimestre pasado: un total de U$S 30.000 millones, un incremento del 84% interanual, y reflejando la retroalimentación de los negocios de la empresa más grande de Argentina.