Lockheed Martin: el Cedear aeroespacial que aumentó sus dividendos | Dolarhoy.com
Empresas|24 de septiembre de 2021

Lockheed Martin: el Cedear aeroespacial que aumentó sus dividendos

La compañía anunció que los dividendos aumentarán cerca de un 8% a partir de diciembre.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Ayer por la noche, el directorio de Lockheed Martin, la compañía estadounidense centrada en la industria militar y aeroespacial, anunció que aumentará sus dividendos y recomprará sus acciones para aprovechar los precios actuales.

 

A partir del cuarto trimestre, los dividendos de Lockheed Martin crecerán hasta los USD 2,8 por acción (20 Cedears), lo que representa un aumento del 7,6% con respecto al beneficio actual. De esta forma, la rentabilidad anual por dividendos sería del 3,25% en dólares contemplando la cotización actual de sus acciones de USD 344.

 

Por otra parte, la empresa también anunció un plan de recompra de acciones por cerca de USD 5.000 millones. Esto es una buena noticia por dos razones. En primer lugar, porque significa que la propia Lockheed Martin considera que aún hay potencial de crecimiento. Por otra parte, quiere decir que interpreta los precios actuales como un buen punto de entrada. Normalmente, las recompras corporativas marcan el "piso" de un determinado periodo de tiempo.

 

Aunque esta empresa no suele estar en el radar de los inversores, lo cierto es que se trata de una compañía muy sólida. Por ejemplo, en los últimos cinco años, sus acciones se revalorizaron un 59%, lo que se traduce en un incremento promedio anual de casi el 12% en dólares. Además, cuenta con una baja volatilidad y, como se pudo observar, reparte buenos dividendos trimestrales.

 

Cómo invertir en Lockheed Martin desde Argentina

Quienes se encuentren interesados en invertir en esta compañía para diversificar sus carteras de inversión solo tienen que seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa que esté regulada por la Comisión Nacional de Valores, entidad encargada de controlar el mercado de capitales argentino, como lo es Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que depositar los fondos deseados. En esta instancia, se puede optar por una transferencia bancaria desde una cuenta del mismo titular o a través del dinero disponible en la billetera virtual BullPay.

 

Por último, solo resta adquirir Cedears. Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: LMT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: LMT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.