Empresas|22 de junio de 2022

La caída de Tesla creó una oportunidad de inversión "generacional"

El analista Garrett Nelson cree que la empresa de Elon Musk tiene un potencial de largo plazo similar al de gigantes como Apple en sus inicios.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Desde el pico alcanzado en noviembre de 2021 hasta la actualidad, las acciones de Tesla cayeron más de un 43%, lo que hizo su capitalización bursátil pasara de los USD 1,6 billones a los USD 733.000 millones, aproximadamente. Como consecuencia, se creó una oportunidad de inversión "generacional".

 

Así lo cree Garrett Nelson, analista de CFRA, quien afirma que el fabricante de vehículos eléctricos a cargo de Elon Musk tiene un potencial de largo plazo como el de Apple, Amazon u otros gigantes tecnológicos en sus inicios, empresas que marcaron un antes y un después en la historia moderna.

 

Además, para el especialista, las acciones fueron "injustamente castigadas" por la venta masiva de tecnología, los miedos a una recesión, los problemas de producción en China y un largo etcétera. "Desde nuestro punto de vista, estos factores han eclipsado varios aspectos positivos clave en la historia de Tesla: una ejecución operativa y de ganancias excepcional, un crecimiento futuro de la producción a partir de la reciente puesta en marcha de las fábricas de Austin y Berlín, una mejora espectacular del balance general y una cartera impresionante de productos futuros", sentenció Nelson.

 

Posteriormente, estableció el precio objetivo de las acciones de Tesla en USD 1.200, lo que supone un crecimiento de más del 70% desde la cotización actual de alrededor de USD 705.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.