Galperin: El fundador de Mercado Libre se sumó a la revolución de los autos eléctricos | Dolarhoy.com
Empresas|30 de julio de 2021

Galperin: El fundador de Mercado Libre se sumó a la revolución de los autos eléctricos

El hombre más rico de Argentina mostró su entusiasmo por la nueva industria automotriz.  

Por Leandro Rampoldi

 

En enero pasado el valor de Mercado Libre (BCBA: MELI) superó los US$100.000 millones. En aquella jornada las acciones de la empresa fundada por Marcos Galperin llegaron a subir un 2,4% en la apertura de la sesión, lo que le permitió convertirse en la primera compañía argentina de la historia en alcanzar esa cifra de capitalización bursátil.

 

Además del exitoso presente del gigante de comercio electrónico, el empresario también vivió uno de sus mejores años al convertirse este año en el hombre más rico de Argentina.

 

Según Forbes, el dueño de la firma más importante de Latinoamérica alcanzó una fortuna de USD 6.100 millones.

La explosión y crecimiento de MELI convirtieron a Galperin en uno de los hombres más influyentes del país y del mundo. En ese marco, en medio de un contexto en el que Mercado Libre no para de crecer, Galperin opinó sobre cuál será, según su visión, el próximo boom

 

El mundo se encuentra en un momento de cambio de paradigma. La Industria Automotriz está evolucionando, y las ideas preestablecidas que se tenían sobre cómo se producen, utilizan y se relacionan los vehículos con los usuarios ya no son la mismas.

 

La Industria Automotriz clásica -que históricamente fue el motor de la economía mundial- busca mutar, renovarse y hacerse un lugar más predominante en el mercado de los vehículos del futuro.

 

Mercado Libre informó ayer que sumó 24 motocarros eléctricos a la flota de la compañía en Colombia. "Estamos muy contentos! Sumamos 24 motocarros eléctricos a nuestra flota que andan por las calles de Bogotá, Tunja y Pereira llevando tus compras de manera más amigable con el medio ambiente. ¿Ya los viste?", comunicaron desde MELI. 

Sobre el anunció del gigante de comercio electrónico, Galperin compartió la noticia en su cuenta de Twitter y expresó sobre el logro: "El futuro y, cada vez más, el presente del transporte es eléctrico". 

 

 

 

No es la primera vez que el fundador de Mercado Libre apuesta por la nueva industria automotriz. Galperin confesó el pasado año: "Una vez que probaste andar en un auto eléctrico, nunca más volvés a una estación de servicio".

 

 

 

En otra oportunidad, el empresario más exitoso de argentina también compartió: "En Septiembre, por primera vez, en Europa se registraron más autos con motores eléctricos que diesel. Proyecten este gráfico en 10 años...El futuro es más verde".