Este es el mejor tipo de activo para atravesar los conflictos geopolíticos | Dolarhoy.com
Bonos|04 de marzo de 2022

Este es el mejor tipo de activo para atravesar los conflictos geopolíticos

UBS informó que la deuda estadounidense de alto rendimiento ofrece rentabilidad y estabilidad suficientes como para atravesar la volatilidad actual.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Hoy en día, los mercados financieros internacionales están atravesando una etapa de alta incertidumbre. La suba de la inflación y la amenaza de un incremento en las tasas de interés no son los únicos factores influyentes, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania y las tensiones geopolíticas también tienen un rol protagónico. En este escenario, los "bonos basura" podrían ser la salvación.

 

En concreto, el prestigioso banco UBS informó que la deuda de alto rendimiento de Estados Unidos se encuentra bien posicionada en cuanto a rentabilidad y estabilidad para atravesar el contexto actual de volatilidad.

 

Para los especialistas de UBS, "el alto rendimiento sigue siendo fundamentalmente sólido", en especial porque estos activos mantuvieron un retorno superior a los ofrecidos por Europa, Asia y los mercados emergente, salvo excepciones muy puntuales.

 

De acuerdo al informe, los "bonos basuras" ofrecerán mejores perspectivas de rendimiento total hasta fin de año para los inversores pacientes, por lo que podrían ser una buena alternativa para rotar desde las acciones de crecimiento que podrían verse especialmente afectadas en el corto plazo.

 

No obstante, es importante considerar que son llamados "basura" porque, justamente, ofrecen un alto rendimiento por tener un alto riesgo de incumplimiento, tal como sucede con los títulos públicos argentinos.

 

Por lo tanto, colocar todo el dinero de la cartera de inversión en estos activos de renta fija no sería una decisión inteligente. Por el contrario, hay que diversificar, tanto entre los propios bonos como entre diferentes tipos de activos: materias primas, acciones, fondos de inversión, fondos cotizados, etc.

 

De esta forma, aunque el retorno general podría verse afectado, el riesgo se reduciría, lo que, en el largo plazo, ayudaría a mantener e incrementar el capital sostenidamente.

 

Para invertir en estos y muchos otros activos, solo basta con abrir una cuenta en un bróker internacional como Bull Market Securities, intermediario financiero regulado por las entidades estadounidenses y gestionado por especialistas del mercado local e internacional.