MERVALWall Street|05 de agosto de 2022

El Merval cierra la semana levemente hacia arriba

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado local

El índice Merval cerró al alza 0.45%.

Lo mejor de la rueda se lo llevó Transener (TRAN), Grupo Supervielle (SUPV) y Transportadora de Gas del Norte SA(TGNO4). Lo peor fue para Banco Macro (BMA), Pampa Energía (PAMP) y Grupo Financiero Galicia (GGAL).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $288.51 MEP y el GD30 ccl $284.58 MEP 279.91. Por otro lado, el dólar blue $ 291. Riesgo País 2.440 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con fuerte saldo negativo. Vendió otros U$S 95 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 479.793 millones, en futuros MAE US$ 139,200 millones y en el Rofex U$S 521 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron al alza los de ley argentina y los de ley extranjera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos.

 

Internacional

El S&P 500 cayó durante la jornada de hoy bajo la presión de una caída en el sector tecnológico después de que un informe mensual de empleo avivara las expectativas de mayores aumentos de tasas que impulsaran los rendimientos del Tesoro.

 

Sorprendentemente la economía estadounidense agregó 528.000 nuevos puestos de trabajo en julio, superando el consenso de 250.000 nuevos puestos de trabajo en junio, en tanto la tasa de desempleo cayó también de manera inesperada al 3,5%.

 

El informe de empleo también señaló un repunte en las presiones salariales que probablemente mantendrán la inflación elevada y dará lugar a la Reserva Federal para proceder con los aumentos anticipados de tasas.

 

Los operadores están apostando a que las tasas de interés máximas de la Reserva Federal están en 3,6%, pero esto no será suficiente para frenar la inflación por el creciente mercado laboral.

 

En otras noticias, Tesla (NASDAQ: TSLA) lideró las bajas en las acciones de consumo con un 7% después de que los accionistas respaldaran la división de acciones de 3 por 1 propuesta por la compañía.

 

LYFT (NASDAQ: LYFT) saltó un 7 % después de que la empresa de transporte privado informara una ganancia trimestral sorpresiva, ya que la demanda saltó a los niveles previos a la pandemia de COVID-19.

 

Block (NYSE: SQ) cayó un 2 % a pesar de presentar resultados trimestrales que superaron tanto en los resultados superiores como en los inferiores, ya que los inversores digirieron una caída del 34 % en su negocio Cash App.