Ramiro Marra|23 de noviembre de 2022

¿El Dólar está subiendo? Qué está pasando

Como siempre les voy actualizando cómo está el dólar para que se anticipen a lo que pueda pasar. 

Por Ramiro Marra

 

Todo va cambiando minuto a minuto, sobre todo en nuestro país, donde tenemos una inflación imparable y en donde la devaluación es inminente, la cuál nos obliga a pensar constantemente el estado actual del dólar y en qué hacer con nuestra moneda, porque la realidad es que cobramos en pesos y nuestro día a día es en pesos. Por esto mismo, aquí les traigo una actualización. 

 

La semana pasada sucedió lo que veníamos planteando. Pensamos que iba a ser primero el oficial que el Gobierno iba a ceder y tomar una devaluación brusca, acompañada por los Dólares libres, ya sea el Blue como también el Bolsa, y el CCL.

 

El que más subió por ahora fue el Contado con Liqui (CCL), que aumentó en el año aproximadamente un 60%: El resto de los dólares están subiendo pero un poco menos. Con una inflación del 100% , y con un tipo de cambio retrasado. Se sabía que esto iba a pasar y es lo que fuimos hablando en mi canal de youtube.

 

El Banco Central decidió ser menos restrictivo con todo lo que va tomando en pesos, y obviamente eso se va a ir al dólar. También hay presiones de diferentes tipos en términos económicos en consecuencias de esto mismo, de una primera suba. Rumores como la renuncia de Rubinstein, el viceministro de economía, entre otras cuestiones que también generan presión.

 

El Dólar estuvo muy tranquilo.  Massa parecía que había traído estabilidad, pero no es así. Esto que sucedía no era normal. La inflación está muy alta, casi un 7% por mes,  y el dólar sigue muy retrasado. En relación a esto, entendamos que el Dólar debía estar subiendo $20 por mes para no quedar retrasado contra la inflación, y fue prácticamente lo que subió estos días.  Esto que está sucediendo es lo lógico ya que el argentino no quiere más pesos, va en búsqueda de los dólares de la manera que sea. 

 

¿Qué puede pasar ahora?

Que no sorprenda que el Dólar siga en tendencia alcista. Cuando el dólar sube en Argentina, suele hacerlo muy fuerte en poco tiempo. 

 

Todo es consecuencia de cómo se administra el peso. Sabemos que hay un tema de política monetaria muy sensible. Todavía hay muchos pasivos remunerados, esos pesos que esconde el Banco Central debajo de la alfombra. Todo esto puede acelerarse en los próximos días. 

 

¿Vuelve el Dólar Soja? Hay muchos detalles más que quiero contarles. Les dejo mucho más sobre todo esto en el siguiente video.