Dólar Puré: De qué se trata la inversión del momento | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|01 de febrero de 2023

Dólar Puré: De qué se trata la inversión del momento

Enterate de qué se trata el boom del mercado y no te quedes afuera.  

Por Ramiro Marra

 

Este verano tuvo mucho éxito una inversión en particular llamada “Dólar Puré”. Todos están hablando y haciendo esta operatoria. Pero hay que tener un par de cuestiones en consideración.

 

¿De qué se trata?

La operatoria “Dólar Puré” se puede hacer de diferentes maneras. Hay personas que tienen pesos, compran Dólar Blue, y luego en el Mercado bursátil, desde una cuenta en un broker de bolsa como Bull Market, venden esos dólares. 

 

También se puede hacer al revés, si tenés dólares, podés venderlos contra blue, y luego deposita ese dinero en tu cuenta para comprar dólar MEP mediante la Bolsa. 

 

¿Cuántas veces se puede realizar la operatoria?

Sólo se puede hacer una vez al mes, tengan cuidado, ya que no se pueden hacer más de una transferencia bancaria de dólares al mes. Si esto sucede, pueden tener dificultades con su cuenta o correr el riesgo de que se la cierren. 

 

Lo que hacen muchas personas es utilizar diferentes cuentas de familiares y amigos que no hagan la operatoria. 

 

¿Qué ganancia genera?

Está generando aproximadamente un 8% de ganancia. Por ejemplo, vos hacés dos mil dólares y tenés 160 dólares de ganancia.

 

¿Cómo se realiza la operatoria?

Complementando lo que les comentaba anteriormente, se puede hacer de dos maneras:

 

 

 

  • Si tenés dólares: vendés los dólares en el mercado blue, depositás los pesos en tu cuenta de Bull Market, comprás dólar MEP.
  • Si tenés pesos: comprás dólar blue, depositás los dólares en tu cuenta de Bull Market, los vendés contra MEP.

 

Si no tenés cuenta en un broker de Bolsa, podés abrirla en menos de 5 minutos de forma gratuita ingresando a www.bull.com.ar

 

Si te quedan dudas de cómo hacer la operatoria y necesitás más información, te dejo un video a continuación dónde explico el paso a paso. También les comento algunas otras cuestiones claves sobre la justificación de fondos que no tienen que dejar de saber.