¿Crisis financiera? Qué está pasando en el Mercado | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|14 de marzo de 2023

¿Crisis financiera? Qué está pasando en el Mercado

Enterate de las últimas novedades de lo que sucede con el mercado en el mundo para poder proteger tus finanzas. 

Por Ramiro Marra

 

Este tipo de noticias no me gusta darlas, siempre me gusta estar en modo Bull Market, optimista, pero han pasado cosas que no podemos dejar de hablar y analizar. Nos encontramos en una crisis financiera y hay que estar atentos a lo que pueda pasar.

 

Como siempre digo, es muy importante estar informados, entender y analizar qué es lo que está pasando en el mundo para pronosticar qué puede pasar y proteger nuestras finanzas de cualquier eventualidad.

 

En esta última semana el Mercado ha tenido un golpe fuerte debido a una crisis bancaria que comenzó con la caída del banco conocido como Silvergate.

 

Este era un banco especializado todo lo que tiene que ver con criptomonedas. Cuando cayó FTX, hablamos en mi canal de youtube que esto podría traer otras consecuencias ya que en estas situaciones suelen darse los efectos dominó.

 

Después de Silver Gate, le tocó a Silicon Valley Bank, un banco que prestaba y tenía fondos de empresas tecnológicas que tenían un potencial de crecimiento muy interesante. Era un banco que había crecido mucho a partir de la cuarentena, y así continuó de manera muy exponencial. 

 

Pero claro, cuando vos tenés un modelo contra cíclico en términos de política monetaria,  la suba de tasa de interés, empieza haber movimientos. Ese banco tomaba el dinero, y el que tenía disponible lo colocaba en títulos. Pero de repente, cuando empieza a pagar más la tasa, los tenedores de esos dólares empezaron a pedir esos títulos, porque esa tasa los tienta.  Ellos intentan buscar rendimientos, generando movimiento de flujos. Por ende al banco no le queda otra que salir a buscar dinero, no lo consigue, comienza a liquidar activos y después toma esta decisión. 

 

Atrás de esto tenemos la corporación de seguros que se estableció en el 2008 que hasta 250 mil dólares cubre la liquidez que puede tener una cuenta bancaria en los bancos de Estados Unidos. Pero todo esto empieza a generar ruido. No es suficiente las coberturas.

 

Estamos hablando de uno de los 20 bancos más importantes de Estados Unidos, generando mucha incertidumbre, ya sea para las criptomonedas, para los bancos y para todos los activos del Mercado.

Esto también hace replantear a la Reserva Federal su política monetaria de los próximos días. Hay que seguir todo esto de cerca. La caída de un banco puede ser un gran desencadenante, no olvidemos lo que sucedió en el 2008. Vamos a estar actualizando esta información y dándole un seguimiento en mi canal de youtube, recuerden suscribirse para no perderse lo que está pasando en el mundo y cómo puede repercutir esto en nuestras finanzas.

 

Hay mucho más para decir sobre esto y que es clave para entender el escenario que se está presentando. En el siguiente video que les dejo a continuación, les explico todo esto de una forma clara y fácil para que se comprenda mejor.