Wall Street espera casi por unanimidad que la Fed mantenga las tasas estables | Dolarhoy.com
Wall Street|31 de agosto de 2023

Wall Street espera casi por unanimidad que la Fed mantenga las tasas estables

Wall Street recupera el optimismo luego de un posible sendero de tasas de interés sin amenaza de subas.

Por redacción

 

Luego del discurso de Jerome Powell en Jackson Hole, las expectativas sobre el futuro de las tasas de interés en los EE.UU. se incrementa. Así, los operadores mantuvieron las apuestas a que la Reserva Federal mantendrá el mes que viene su tasa de interés de referencia en su rango actual del 5,25%-5,5%, después de que datos del jueves mostraran que la inflación subió en julio como se esperaba, pero también siguen apostando por unas probabilidades casi iguales de un alza para finales de año.

 

Cabe destacar que de acuerdo a las palabras del funcionario de la autoridad monetaria estadounidense " la inflación es demasiado alta y se podrían subir las tasas en caso de ser necesario".

 

Cabe destacar que la inflación se mide con un indicador llamado IPC (índice de precios al consumo), que compara el precio medio de una cesta de productos básicos (como alimentos, ropa o transporte) en un periodo determinado.

 

Por ejemplo, si el IPC sube un 2% en un año, significa que esos productos son un 2% más caros que el año anterior. Y si nuestro salario no sube lo mismo o más, significa que podemos comprar menos cosas con él.

 

Los futuros vinculados a la tasa de interés oficial de la Reserva Federal registraron pocos cambios después de que el Gobierno estadounidense informara de que el índice de precios de los gastos de consumo personal subió un 3,3% en julio con respecto al año anterior, superando el objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal, pero en línea con las expectativas de los analistas.

 

Los operadores siguen viendo sólo una posibilidad entre diez de que la Reserva Federal suba las tasas en su reunión de los días 19 y 20 de septiembre, y algo menos del 50% de que lo haga en sus encuentros de noviembre o diciembre.

 

En este panorama, las empresas de mayor crecimiento en EE.UU. están siendo impulsadas levemente al alza mientras que los inversores recuperan cierto optimismo por un contexto donde puedan quedar definitivamente pausadas las elevaciones de los tipos de interés por parte de la Fed.