Wall Street|13 de enero de 2022

Tres acciones que tiene Warren Buffett en cartera y aún les queda por subir

Acá te contamos cuáles son las acciones que aún no superaron su máximo histórico pre pandemia y podrían tener su momento en el futuro.

Por redacción

 

Warren Buffet y su método de inversión han sido la estrella del mercado en la última década. El reconocido inversor ha obtenido rendimientos extraordinarios, que superaron con creces al índice S&P 500, el cuál agrupa a las 500 empresas más importantes de Wall Street, y se espera que los beneficios continúen en el futuro.

 

Si bien su cartera diversificada ha crecido exponencialmente en los últimos dos años, existen algunas de sus posiciones que todavía no tuvieron su momento y podrían tenerlo en un futuro cercano.

 

Verizon (VZ)

Verizon ha sido una de las peores empresas en cuanto a su rendimiento de los últimos cinco años, un fracaso teniendo en cuenta que apenas ha subido un 3,5% en ese período. En el 2021, su precio se mantuvo relativamente estable a pesar de que, a nivel financiero, en los tres últimos trimestres ha mostrado crecimiento tanto de ingresos como de ganancias.

 

Uno de los puntos fuertes de la compañía, dicen desde la industria, es su firme apuesta por el 5G. De hecho, la compañía tiene previsto invertir USD 10.000 millones de dólares adicionales en su redes hasta 2024 para poder ofrecer servicios de banda ancha en el hogar y llegar a más de 50 millones de hogares estadounidenses. Esto es aproximadamente el 41% de todo EEUU.

 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión reconoce que "Verizon tiene una clara ventaja comparativa en torno a la que gira su estrategia, y es una red de telecomunicaciones de calidad superior a la de cualquiera de sus rivales. El desarrollo de la tecnología 5G requiere y requerirá de fuertes inversiones y Verizon ya lo dejó claro en el arranque de 2021 en la subasta de asignación de frecuencias 5G en EE.UU.(...) En una valoración por múltiplos y bajo una previsión de BPA para el cierre de 2022 de 5,33$/acción, hay margen entre valor y precio. Infravaloración por PER que se mantiene por debajo de 11v, también ratio sobre ventas moderado y EV/EBITDA de 7,32v frente a valores superiores para sus competidores. La rentabilidad sobre dividendo añade atractivo al valor".

 

StoneCo (STNE)

Las acciones de la empresa de tecnología de ecommerce basada en la nube, StoneCo, llevan varios meses perdiendo valor en el mercado de Wall Street. De hecho, StoneCo ha perdido casi un 80% de su valor en el último año pero, en el largo plazo, no es una perdida que no se pueda recuperar.

 

Su precio sufrió una caída del 50% en 2019 y del 60% en 2020, pero las acciones de la compañía se han recuperado en ambas ocasiones. En poco más de tres años, el valor ha duplicado sus ingresos y esto se relaciona con el hecho de que el negocio de StoneCo es algo similar al del gigante del comercio electrónico Shopify, un gran competidor que tomo mucha relevancia en el último tiempo.

 

En cuanto a su futuro, a medida que más y más personas tratan de convertir sus actividades secundarias en negocios personales, plataformas como la de StoneCo deberían experimentar una mayor demanda.

 

Amazon (AMZN)

Las acciones de Amazon acaban de cerrar un 2021 bastante "aburrido", bajando más de un 10% en los últimos seis meses. Aunque la empresa siguió acumulando ventas el año pasado, USD 111.000 millones de dólares en el tercer trimestre, los ingresos netos se redujeron considerablemente ya que la empresa tuvo que hacer frente a los problemas de envío y de personal relacionados con la pandemia.

 

Sin embargo, Amazon sigue siendo uno de los mayores actores en tres sectores de rápido crecimiento: el comercio electrónico, la computación en la nube y la transmisión de contenidos. Teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, su riqueza y su voluntad de hacer lo que sea necesario para aumentar la cuota de mercado, es difícil prever que alguna empresa se alce para ocupar el lugar de Amazon en cualquiera de ellos.

 

Sólo el potencial a largo plazo de Amazon Web Services debería significar que Amazon, incluso cuando cotiza a más de 3.200 dólares por acción, tiene mucho espacio para crecer. A nivel técnico y más corto plazo, Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional asegura que "el valor ha tenido patrón envolvente , ha tesado la zona de mínimos y vigilar que tras la figura de martillo se valide la figura y pueda tener dos días de recuperación".