Morgan Stanley prevé más ganancias para las acciones | Dolarhoy.com
Wall Street|07 de junio de 2024

Morgan Stanley prevé más ganancias para las acciones

De acuerdo a la ejecutiva Lisa Shalett, los inversores están "bastante invertidos", mientras que el efectivo resguardado está muy cerca de los promedios históricos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En lo que va del año, el S&P 500 ya subió más de un 13% hasta registrar un nuevo máximo histórico de 5.370 puntos, aproximadamente. Por fortuna para los inversores, la tendencia alcista podría continuar durante la segunda mitad del 2024, aunque a un menor ritmo.

 

"El camino de menor resistencia de acá a fin de año es que el mercado suba", comentó Lisa Shalett, directora de Inversiones de la unidad Gestión Patrimonial en Morgan Stanley, quien agregó que los inversores deberían "medir las expectativas" dado el aumento del índice en los últimos meses.

 

Actualmente, el mercado de valores está siendo impulsado, principalmente, por el auge de la inteligencia artificial (IA). Esta tecnología no sólo promete mejorar la productividad en diversas industrias, sino que también alimenta un mercado millonario gracias a la venta de semiconductores.

 

No obstante, este comportamiento superpositivo tiene su contra. Para Shalett, la expansión de las ganancias corporativas de este año ya se refleja en los precios de la renta variable, por lo que los inversores necesitarán "tomar prestado" parte de las expectativas para 2025.

 

De acuerdo a la ejecutiva de Morgan Stanley, los inversores están "bastante invertidos", mientras que el efectivo resguardado está muy cerca de los promedios históricos. Lo curioso es que el rendimiento del 5% de los bonos "todavía es jugoso" ante la incertidumbre vinculada al panorama macroeconómico, la geopolítica y las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre.

 

Por esta razón, no habría que esperar que grandes cantidades de capitales se inviertan de golpe en las acciones, algo que muchos inversores creen posible. "Creo que hay muchas razones para dudar de esta tesis del tsunami de efectivo", finalizó Shalett.

 

Teniendo en cuenta la situación actual, Michael Wilson, uno de los principales estrategas del banco, aconsejó enfocarse en acciones cíclicas de calidad y en empresas defensivas como las del rubro de bienes de consumo básico y los servicios públicos.