Morgan Stanley eleva la estimación de incremento de demanda de petróleo | Dolarhoy.com
Petróleo|22 de febrero de 2023

Morgan Stanley eleva la estimación de incremento de demanda de petróleo

La demanda China de crudo podría incrementar de tal forma la demanda del commoditie, que el gran banco internacional Morgan Stanley aumentó su estimación de crecimiento hasta un 36%, con un Brent por encima de los u$s100 para el segundo semestre.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

El grupo financiero Morgan Stanley aumentó su estimación de crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2023 en 36%, de acuerdo al incipiente impulso de la reapertura del mercado chino y la recuperación de la aviación.

 

Según sus estimaciones, esperan que el consumo global de crudo se eleve en torno a 1,9 millones de barriles diarios (bpd), frente a su anterior previsión de 1,4 millones de bpd.

 

"Los indicadores de movilidad en China, como la congestión, han aumentado de forma constante", mientras que "los horarios de los vuelos han reforzado las perspectivas de la demanda de combustible para aviones".

 

De todos modos, el suministro ruso ha sido más fuerte de lo esperado, lo que lleva a un déficit algo menor de lo previsto en la segunda mitad del año, detallaron los analistas del banco, recortando su previsión del precio del Brent para ese periodo a u$s90-u$s100 por barril desde los u$s100-u$s110 anteriores.

 

Durante este mes, Goldman Sachs, pronunció su predicción de forma opuesta y recortó los precios del Brent para 2023 tras una posible elevación de sus previsiones de oferta mundial para 2023 y 2024, con Rusia, Kazajistán y Estados Unidos como los ajustes al alza más notables. Asimismo, indicó que un aumento de 1,1 millones de bpd en la demanda china debería empujar a los mercados petroleros de nuevo a un déficit en junio.

Por su parte, los precios del crudo caían el miércoles por tercera sesión consecutiva, debido a que la preocupación por la demanda de combustible se veía avivada por expectativas de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos indiquen la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés.

 

En la jornada, los futuros del crudo Brent para entrega en abril perdían u$s1,13, o un 1,36%, a u$s81,92 el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos para el mismo mes (WTI) restaban u$s1,18, o un 1,55%, a u$s75,18 el barril.

 

Sin embargo, las expectativas de una menor oferta mundial y el aumento de la demanda de China amortiguaban la debilidad general de los precios.