Alerta Daily: Lluvia de balances en la City y Wall Street que calienta motores rumbo a los 8.000
El Palacio de Hacienda define las tasas para los próximos vencimientos, mientras que las grandes cotizantes locales presentan balances. En el plano externo, JP Morgan proyecta un S&P 500 en máximos históricos.
Al cierre de hoy, el Ministerio de Economía dará a conocer los nuevos instrumentos que licitará este miércoles. El Palacio de Hacienda enfrenta un mes de agosto desafiante: los vencimientos totales ascienden a los 21 millones de pesos, de los cuales 4 millones y medio corresponden a compromisos que expiran durante esta misma semana. En paralelo, la atención corporativa estará plenamente concentrada en el ámbito local, dado que empresas de peso como YPF, Edenor y Grupo Supervielle presentarán sus balances al cierre del día, aportando datos clave sobre el sector financiero y energético.
En materia de precios, el mercado asimiló la inflación de CABA para julio, que se ubicó en un 2,9%. El principal motor de este incremento estuvo en los estacionales, con una fuerte suba del 10,9%.
Sin embargo, al aislar este componente estacional, la inflación subyacente se situó en torno al 2,2%. Esto es considerado por los analistas locales como un proxy favorable de cara al índice nacional que se difundirá este jueves, el cual podría consolidarse cerca del 2%.
En el plano externo, los activos de refugio y las acciones tecnológicas lideraron las tendencias globales. El oro consolidó un repunte semanal del 7,3%, impulsado por la incorporación de 24 toneladas físicas a los fondos cotizados (ETF). Por su parte, Wall Street recibió un fuerte espaldarazo: JP Morgan elevó nuevamente sus proyecciones para el índice S&P 500, estimando que la principal referencia bursátil alcanzará los 8.000 puntos para fin de año.
En tecnología, Intel anunció una nueva emisión de acciones orientada a captar el interés por la inteligencia artificial y los centros de datos. Por su parte, Meta presentó su modelo "Mous Glimmer" para tareas domésticas y gestión diaria, que cuenta con más de 30.000 millones de parámetros. Finalmente, Greg Abel, en su segundo trimestre como CEO de Berkshire Hathaway, volcó parte del efectivo de la firma comprando acciones por un total de USD 20.000 millones, destacando la adquisición de Alphabet.
