Los nuevos ETFs de bitcoin podrían sumar entradas por USD 220.000 millones | Dolarhoy.com
Wall Street|14 de marzo de 2024

Los nuevos ETFs de bitcoin podrían sumar entradas por USD 220.000 millones

JMP indicó que "la actividad y los flujos experimentados hasta ahora probablemente sigan siendo la punta del iceberg".

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de un informe de investigación publicado para sus clientes, JMP Securities dijo que los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETFs) de bitcoin podrían recibir entradas por USD 220.000 millones en los próximos tres años, lo que implicaría que el precio de la famosa criptomoneda llegaría a los USD 280.000 por unidad.

 

Aunque los vehículos financieros alcanzaron los USD 10.000 millones de ingresos de capital en apenas dos meses, JMP indicó que "la actividad y los flujos experimentados hasta ahora probablemente sigan siendo la punta del iceberg".

 

Posteriormente, la entidad financiera sostuvo que los flujos seguirán creciendo materialmente porque la aprobación de los fondos cotizados fue sólo el comienzo de un "proceso más largo de asignación de capital".

 

"Estimamos que USD 220.000 millones de flujos incrementales ingresarán a los ETFs durante los próximos tres años, lo que también podría tener un gran impacto en el precio de bitcoin dado el multiplicador del capital", escribieron los analistas dirigidos por Devin Ryan.

 

"Si estamos direccionalmente correctos en el nivel de entradas netas de ETFs que alcanzarán los USD 220.000 millones, aplicando nuestra estimación del multiplicador actual de nuevo capital de ~25X, esto por sí solo podría generar un aumento de la capitalización de mercado de bitcoin de USD 5,5 billones, o USD 280.000 por bitcoin", añadieron.

 

En esta línea, JP Morgan sugirió que el mercado de ETFs al contado de bitcoin podría crecer hasta los USD 62.000 millones en los próximos dos o tres años.

 

Por otro lado, JMP Securities también mencionó que el exchange Coinbase, que actúa como custodio de los ETFs, aún está bien posicionado si las estimaciones de entradas son correctas. Por este motivo, elevó el precio objetivo de la acción de USD 220 a USD 300, siendo el más alto entre los analistas de Wall Street. La proyección representaría un aumento del 15% desde la cotización actual.