Los Mercados recuperan lo perdido
Con mayores expectativas de devaluación los mercados cierran una muy buena rueda el día de hoy.
Por Agustín Natoli
Joven Inversor
Los principales índices de Estados Unidos tuvieron una suba muy importante esta semana S&P500 4,65%, NASDAQ 5,25% y DOW JONES 4,19%
El actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden anuncio que impulsará el plan de ayuda por el Covid de 1.9 Billones sin negociar con los republicanos “Si tengo que elegir entre ayudar ya mismo a los estadounidenses o comprometerme con un proyecto de ley y una negociación prolongada a esta altura de la crisis, es una decisión bastante fácil de tomar”
Este gran paquete de ayuda a la sociedad americana impulsa aún mas las expectativas de devaluación, esto hace que las expectativas de suba de activos frente a la moneda americana sean bastante acertadas.
Desde mediados de 2020 los mercados tuvieron una recuperación muy fuerte debido a la gran emisión monetaria mundial para poder palear la crisis, este paquete podría hacer que los mercados continúen con el sendero alcista.
Vamos también a agregarle la parte técnica, el S&P500 se esta comportando dentro de un canal alcista desde mediados de 2020. La semana anterior nos encontrábamos en el piso del mismo (3.694 puntos) Esta semana reaccionó al alza. Objetivo a alcanzar en la zona de los 4.000 puntos. Previo a ese objetivo también tenemos el objetivo por triangulo simétrico que también coincide con el mismo objetivo anteriormente mencionado.