CNV|12 de mayo de 2021

La CNV incluyó un nuevo emisor de acciones

El organismo que regula al mercado de capitales argentino celebró ayer el ingreso del Banco de Valores al régimen de oferta pública de acciones.

Por redacción

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo que regula al mercado de capitales argentino, comunicó ayer que el Banco de Valores Sociedad Anónima, uno de los principales agentes de custodia de productos de Fondos Comunes de Inversión y fiduciarios financieros del país, ingresó al régimen de oferta pública de acciones.

 

Según el comunicado publicado ayer por la CNV, la medida le permitirá a la entidad financiera realizar todas las operaciones de intermediación habitual entre la oferta y la demanda de recursos financieros.

 

La publicación también señaló que el ingreso de Banco de Valores se enmarca en proceso estratégico que la CNV está llevando adelante con el "propósito de sumar más actores y nuevos desafíos en distintos proyectos que redunden en movilizar recursos desde el mercado de capitales hacia sectores productivos de todo el país". 

 

"Otro gran logro. Ingresamos al régimen de oferta pública en el marco de nuestro proceso de fusión con el GFV. Gracias CNVArgentina por el reconocimiento", agradeció Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores y titular de Napoli Inversiones. 

 

En la misma línea de Nápoli, Norberto Mathys, vicepresidente y CEO de Banco de Valores, escribió desde su cuenta de tuiter: "Un nuevo logró en nuestro proceso de fusión con Grupo Financiero Valores. Gracias ⁦@CNVArgentina por el reconocimiento". 

 

Banco de Valores, una de las entidades financieras más identificada con el mercado de capitales en la Argentina, se encuentra en un "proceso de reorganización societaria con Grupo Financieros Valores S.A, que será absorbida para optimizar recursos y obtener una mayor eficacia operativa", según publicó la CNV.

 

por último, desde la entidad financiera destacaron que el proceso de reorganización también le permitirá "aprovechar las estructuras técnicas, administrativas y financieras evitando los sobrecostos derivados de la existencia de distintas personalidades jurídicas y directorio para la implementación de políticas, estrategias y objetivos coincidentes".