Wall Street|17 de agosto de 2021

Guerra de titanes: Michael Burry apuesta contra el fondo de Cathie Wood

El reconocido inversor Michael Burry apuesta a la caída de Ark Innovation mediante 2.355 contratos de venta del ETF de Cathie Wood.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Michael Burry, el prestigioso inversor conocido por ser interpretado por Christian Bale en la película The Big Short, historia que cuenta cómo el especialista anticipó la crisis subprime del 2008, recientemente atacó al fondo de inversión Ark Innovation de Cathie Wood. De acuerdo a lo informado por Bloomberg, Scion Asset Management, el fondo de Burry, contaba con 2.355 contratos de venta del ETF de Wood. En otras palabras, apostó a una baja en los precios del vehículo financiero.

 

Para quien no lo conozca, Ark Innovation es un fondo que invierte en empresas innovadoras, disruptivas y con mucho potencial. Debido a esta cualidad, posee una alta volatilidad, lo que aumenta las probabilidades de obtener un gran retorno invirtiendo en él, aunque también una gran pérdida.

 

En vista de la actitud bajista de Michael Burry, a través de sus redes sociales, Cathie Wood realizó algunas declaraciones que despertaron la atención de los inversores, analistas y periodistas. De acuerdo a la gestora de fondos, Burry no comprende los fundamentos por los cuales las compañías innovadoras están creciendo explosivamente.

 

"A diferencia de la burbuja de la tecnología y las telecomunicaciones, este mercado alcista de acciones se ha ampliado más allá de las estrategias de innovación que tuvieron un auge el año pasado por sobre las acciones de valor y otras que se habían quedado atrás. El mercado alcista se ha fortalecido, preparando el escenario que creemos para otra ventaja en las estrategias de innovación", expresó Cathie Wood.

 

"En nuestra opinión, las semillas de la explosión de innovación que ARK Invest se dedica a investigar se plantaron durante los 20 años que terminaron con la quiebra de la tecnología y las telecomunicaciones. Habiéndose gestado durante más de 20 años, estas tecnologías deberían transformar el mundo durante los próximos 10 años", añadió la experta.

 

"Para su crédito, Michael Burry hizo una gran decisión basada en los fundamentos y reconoció la calamidad que se avecinaba en el mercado inmobiliario / hipotecario. No creo que él comprenda los fundamentos que están creando un crecimiento explosivo y oportunidades de inversión en el espacio de la innovación", sentenció, finalmente, Cathie Wood.

 

En esta ocasión, el fondo de Michael Burry apuesta contra todo el ETF de Wood, sin embargo, hace algunos meses, ya estaba en contra de uno de sus principales activos: Tesla.

 

Independientemente de la posición exacta que tenga en cartera, las posturas son claras. Mientras Cathie Wood confía en el crecimiento de las tecnológicas en los próximos años, Michael Burry cree que se trata de una burbuja a punto de estallar.