Goldman Sachs predice que India captará billones de dólares dentro de muy poco tiempo | Dolarhoy.com
Wall Street|17 de enero de 2024

Goldman Sachs predice que India captará billones de dólares dentro de muy poco tiempo

Los índices de referencia de la renta variable india, que cotizan a niveles récord, acaban de registrar su octavo año consecutivo de ganancias mientras el mercado apuesta por las perspectivas de expansión económica en auge del país.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Un equipo de estrategas de Goldman Sachs anticipó que India podría gozar de entradas de capital extranjeras en su mercado de valores por USD 4,4 billones una vez que terminen las elecciones nacionales.

 

"Hay algunas personas que todavía dudan antes de las elecciones, y una vez que las elecciones hayan quedado atrás, probablemente se pueda ver a muchos viniendo al mercado", sostuvo el especialista Sunil Koul.

 

Posteriormente, añadió que las altas valuaciones de las compañías son otra razón que frecuentemente mencionan los inversores para mantenerse alejados, pero el crecimiento de las ganancias corporativas debería enmendar la situación.

 

En 2023, los inversores globales adquirieron USD 21.000 millones netos en acciones de India, pero el ritmo se desaceleró en el arranque del 2024 por las elecciones de abril-mayo, en las que se espera que el primer ministro Narendra Modi gane su tercer mandato.

 

"Si nos fijamos en el fondo global de dinero, que es incluso mayor que el de Asia y los mercados emergentes, todavía está infraponderado en India", comentó Koul, quien agregó que los fondos de inversión internacionales con cerca de USD 2,4 billones en activos combinados están infraponderados en India en alrededor de 150 puntos básicos frente a posiciones históricas.

 

En este contexto, los índices de referencia de la renta variable india, que cotizan a niveles récord, acaban de registrar su octavo año consecutivo de ganancias mientras el mercado apuesta por las perspectivas de expansión económica en auge del país, considerando la nación como una alternativa a China.

 

Por este motivo, Goldman Sachs tiene un escenario base de "continuidad política" para la India luego de las elecciones y está sobreponderando la posición con una expectativa de crecimiento compuesto del 15% anualmente en 2024 y 2025.

 

En consecuencia, las valoraciones deberían limitarse, generando un mayor atractivo, en especial teniendo en cuenta que el índice NSE Nifty 50 de India se negocia con una prima del 50% en comparación con el resto de Asia Pacífico.