El Merval cierra con un leve retroceso

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Martes 30 de agosto del 2022 a las 5:19 pm

 

Mercado local

El índice Merval cerró a la baja por 1.86%.

No hubo grandes saltos y lo peor de la rueda lo llevaron Transportadora de Gas del Sur (TGSU2), Cresud (CRES), Central Puerto (CEPU), e YPF (YPFD).

 

Dólar

El dólar oficial cotiza en promedio $145,45 y el solidario se ubica en $239,25. En el mercado de cambio el MEP se consigue por $283,96 y el crypto se negocia $287. El dólar libre o blue se consigue por $291 y la brecha rondaría el 100%. El Riesgo País baja 2.437 puntos.

 

BCRA

El BCRA termina casi neutro. Compró apenas U$S 1 millón. El volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 372,307 millones; en futuros MAE, US$ 229 millones; y en el Rofex, U$S 1.602 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron mixtos los de ley argentina y los de ley extranjera. Por el lado de la curva CER, también cerraron mixtos.

 

Internacional

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,9%, o 308 puntos, el Nasdaq bajó un 1,1% y el S&P 500 cayó un 1,1%.

 

El Dow Jones tropezó por tercer día consecutivo el martes, ya que los datos que apuntaban a un mercado laboral ajustado y una sólida confianza del consumidor impulsaron las expectativas de que la Reserva Federal mantenga el rumbo en el endurecimiento de la política monetaria.

 

Las ofertas de trabajo volvieron a subir inesperadamente a niveles récord en julio, y la confianza del consumidor superó las estimaciones para alcanzar el nivel más alto desde mayo, lo que agrega más credibilidad al mensaje reciente de la Fed de que se necesita más para desacelerar la economía y reducir la inflación.

 

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, continuó con la reciente charla agresiva de la Fed, y dijo que dado que se espera que la inflación esté entre el 2,5% y el 3% el próximo año, es posible que las tasas de interés deban subir “un poco o algo” por encima del 3,5 % para enfriar el precio.

 

Los rendimientos del Tesoro continuaron impulsando las apuestas agresivas de aumento de tasas, manteniendo a los sectores de crecimiento del mercado, sensibles al aumento de las tasas, en la línea de fuego.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?