El CEO de Bank of America habló sobre el futuro de la economía estadounidense | Dolarhoy.com
Wall Street|17 de enero de 2024

El CEO de Bank of America habló sobre el futuro de la economía estadounidense

El banquero comentó que el equipo de Bank of America predice cuatro recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal durante el transcurso de este año y otros cuatro en 2025.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Brian Moynihan, el actual director general de Bank of America, habló durante su tiempo en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, sobre el futuro de la economía estadounidense.

 

En primer lugar, el ejecutivo de Wall Street explicó que la nación ya está atravesando un "aterrizaje suave" debido a que la economía crecerá a un ritmo anualizado del 1% en los primeros tres trimestres del año. "Esto se debe en gran medida al consumidor y la fuerza del consumidor, y la resistencia y el gasto y el capitalismo y el espíritu emprendedor y la innovación en Estados Unidos", detalló.

 

Posteriormente, relató que los consumidores todavía están gastando entre un 4% y un 5% más en la primera parte del 2024 en comparación con la primera parte del 2023. "Todavía están saliendo. El gasto en restaurantes sigue siendo muy fuerte. El gasto en entretenimiento sigue siendo muy fuerte", dijo.

 

No obstante, aclaró que "lo que está pasando es que la gente se está volviendo más conservadora". "Están tomando decisiones en los hogares de ingresos medios. Están tomando decisiones sobre qué comprar y qué no comprar. Pero la estructura de tasas se ralentiza, la compra de coches y la compra de viviendas", añadió.

 

Asimismo, Moynihan enfatizó en que los gastos de los estadounidenses no cambiaron "tanto como sus emociones" y que ahora se están alineando "un poco más" a medida que vuelve la confianza. "Las opiniones sobre la inflación se mantuvieron bajo control. Y eso es algo interesante en este momento", indicó.

 

En este contexto, el banquero comentó que el equipo de Bank of America predice cuatro recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) durante el transcurso de este año y otros cuatro en 2025.

 

De esta forma, las tasas de referencia pasarían del 5,25% actual a rondar el nivel de entre 3% y 3,25%, lo que sería "bueno para Estados Unidos" por permitir llegar a una "curva normal de tasas" no vista en más de 15 años. "A nivel mundial, las tasas cayeron. Y ahora están volviendo a subir para estar un poco más bajas", concluyó Moynihan.