Cómo cerraron los mercados este martes 12 noviembre
Conocé cómo abren y cierran los mercados. ¡Seguí el minuto a minuto de la bolsa, riesgo país, dólar, y todo lo que tenés que saber y más!
Por redacción
Mercado local
El Merval cerró en verde (+1,22%) a 2.012.040,91 unidades. Lo mejor de la rueda fue CEPU, TGSU2 y EDN . Lo peor de la rueda fue TECO2, COME y LOMA.
Riesgo país
Por su parte, el Riesgo País, elaborado por JP Morgan, cerró en 850 puntos.
Mercado internacional
Un indicador de acciones globales cayó el martes después de cinco sesiones consecutivas de ganancias, mientras que el dólar tocó su nivel más alto en más de cuatro meses, mientras los inversores evalúan el impacto de las probables políticas del presidente electo estadounidense Donald Trump sobre el crecimiento y la inflación.
El S&P 500 ha subido recientemente, en parte impulsado por un aumento en las acciones de los bancos, que probablemente se beneficiarán de una carga regulatoria reducida. Las acciones de pequeña capitalización centradas en el mercado doméstico han subido ante las expectativas de una menor competencia de aranceles y tasas impositivas más bajas, y el Russell 2000 alcanzó el lunes un máximo de tres años.
El bitcoin , la mayor criptomoneda del mundo, se ha disparado un 30% desde las elecciones del 5 de noviembre, alcanzando rápidamente la marca de los 90.000 dólares. Trump es considerado un defensor de las criptomonedas y durante su campaña prometió convertir a Estados Unidos en la "capital criptográfica del planeta".
Las acciones estadounidenses han subido desde las elecciones y cada uno de los tres principales índices de Wall Street cerró en niveles récord el lunes.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 250,15 puntos, o 0,56%, a 44.042,98, el S&P 500 cayó 5,53 puntos, o 0,09%, a 5.995,82, y el Nasdaq Composite subió 0,02 puntos, o 0,00%, a 19.298,79.
Banco Central
Dólar
Enterate a cuánto cotizan en el cierre de este martes 12 de noviembre todos los tipos de cambio acá.