MERVALWall Street|23 de septiembre de 2022

Cómo cerraron los Mercados el 23 de septiembre

Enterate cómo cerraron el MERVAL y los índices de Wall Street.     

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

Mercado local

 El índice Merval cerró este viernes en 458 medido en dólares.

 

En relación con la renta variable, las acciones se acoplaron al clima negativo de Wall Street. Teniendo en cuenta los ADR, la mayor baja de la semana se la adjudicó YPF con un descenso superior a un 10%. De todas formas, cabe destacar que la empresa en los últimos meses se destacó por una suba superior a un 100% y una corrección luego de tantas cotizaciones al alza para el mercado podría ser positivo. A pesar de esta caída, YPF continúa entre las favoritas de los inversores debido a que su balance, sus recientes inversiones y la expansión lograda como empresa son valoradas rueda tras rueda. 

 

Bonos

En cuanto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares también se acoplaron al clima de Wall Street, afectados no solo por las variables locales , sino puntualmente por el aumento de las tasas de interés que los llevan a finalizar el viernes en rojo. Entre los más operados se encuentran los bonos con vencimiento de 2030, AL30D y GD30D que cerraron en US$ 20,30 y US$ 23,69 respectivamente, ambos con una baja superior a un 2%. 

 

Riesgo país

El riesgo país ascendió 4% y finalizó en 2.528 puntos básicos.

 

Mercados internacionales

Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes en baja, porque los inversores siguieron temerosos de que la política de alza de tasas de la Reserva Federal contribuya a que la economía estadounidense entre en recesión.

 

En la jornada, el S&P 500 perdió un 1,7%, a 3.694,32 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 1,75%, a 10.873,10. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1,57%, a 29.603,13.