Citi y Morgan Stanley no saben si las ganancias de las empresas pueden o no impactar en el Mercado | Dolarhoy.com
Wall Street|11 de julio de 2022

Citi y Morgan Stanley no saben si las ganancias de las empresas pueden o no impactar en el Mercado

Mientras que Citi detalla que las ganancias están resistiendo la inflación, Morgan Stanley alerta que están por enfrentar a un "enorme viento en contra".

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La temporada de balances del segundo trimestre del año ya comenzó y muchos bancos de inversión arrancaron a proyectar cómo podría reaccionar el mercado ante los resultados, teniendo en cuenta el escenario de alta inflación. En este contexto, Citi es optimista, mientras que Morgan Stanley mantiene su visión bajista.

 

De acuerdo a los analistas de Citi, dirigidos por Scott Chronert, es probable que las acciones repunten en la segunda mitad del año debido a que los beneficios de las grandes corporaciones se mantienen resistentes al aumento de la inflación y a la desaceleración económica.

 

"El posicionamiento actual de aversión al riesgo y la resiliencia de las ganancias en la segunda mitad se establecieron para una operación de reversión a la media más alta hacia el final del año", comentaron. Además, agregaron que el precio objetivo del S&P 500 para finales del 2022 es de alrededor de 4.200 puntos, lo que representa un aumento del 8,4% desde los niveles actuales, aproximadamente.

 

En cambio, Michael Wilson, de Morgan Stanley, remarcó que las ganancias de Estados Unidos se enfrentan a otro "enorme viento en contra" de un dólar revalorizándose frente a las otras divisas, lo que impactaría en el repunte de las acciones. En este escenario, espera un S&P 500 de 3.500 puntos en caso de un aterrizaje económico suave y de 3.000 puntos si hay recesión.

 

Por su parte, Julián Emanuel, analista en Evercore ISI, coincide con la visión de Morgan Stanley y agrega que el índice de referencia podría caer hasta los 2.900 puntos, aproximadamente, si los precios de la energía siguen subiendo y aumentando el riesgo de generar una contracción económica.

 

"Lo que no hemos visto es ese catalizador fundamental, y todos sabemos que el mayor catalizador fundamental es la caída de los precios de la energía. Lo buscamos todos los días y no está sucediendo", expresó el especialista.

 

Posteriormente, comentó que los precios más altos del petróleo "tienen un historial de aumentar la probabilidad de una recesión" y agregó que "el mercado bajista de recesión" promedio en el último siglo conlleva una caída del 41% desde los máximos.