Cedears: el S&P 500 cierra la semana en máximos históricos | Dolarhoy.com
Wall Street|19 de enero de 2024

Cedears: el S&P 500 cierra la semana en máximos históricos

El impulso se debió a la expectativa de que la Fed recortará las tasas de interés tan pronto como en este 2024 y al auge de la inteligencia artificial que llevó a grandes tecnológicas a superar toda clase de pronóstico.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Finalmente, a prácticamente dos años del último máximo histórico, el S&P 500 registró un nuevo récord. En la jornada de este viernes, subió un 1,2% hasta los 4.839 puntos.

 

De esta manera, el índice que nuclea el comportamiento de las 500 empresas más grandes e importantes de Estados Unidos acumula un crecimiento del 38% desde el mínimo de octubre de 2022.

 

En los últimos tiempos, el impulso se debió, principalmente, a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) recortará las tasas de interés tan pronto como en este 2024 y al auge de la inteligencia artificial que llevó a grandes tecnológicas a superar toda clase de pronóstico.

 

"Las ganancias de esta semana en las grandes empresas tecnológicas, que están ayudando a impulsar los índices más amplios hacia niveles récord, demuestran que los inversores no están dispuestos a abandonar a los ganadores del año pasado", comentó Anthony Saglimbene, estratega jefe de mercado en Ameriprise Financial Services.

 

"Y a pesar de un modesto repunte en los rendimientos de los bonos gubernamentales este mes, las acciones siguen descontando un aterrizaje suave para la economía estadounidense en 2024", añadió el ejecutivo.

 

"El S&P 500 pasó la mayor parte de 2023 desafiando a expertos e inversores por igual para obtener resultados espectaculares. El rendimiento general del índice estuvo impulsado casi en su totalidad por los recién bautizados Siete Magníficos, que ahora representan aproximadamente el 30% del índice", sostuvo Cyrus Amini, director de Inversiones en Helium Advisors.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.