Wall Street|22 de septiembre de 2022

Cathie Wood hace sonar la alarma tras la subida de la Fed

La fundadora de Ark Investment ha sido muy crítica con la política monetaria de la Fed y no falto su opinión sobre esta última suba de 75 puntos.

Por Francisco Cotti

 

La fundadora de Ark Investment ManagementCathie Wood, que ha sido muy crítica con la postura de política monetaria de la Reserva Federal, ha opinado en Twitter sobre este último movimiento.

 

La Reserva Federal, bajo la presidencia de Jerome Powell, elevó el miércoles la tasa de los fondos federales en 75 puntos básicos a 3-3,25%, en línea con las expectativas, y señaló que es posible que aún no haya terminado con los aumentos de tasas.

 

“Lo más decepcionante de la decisión de la Fed hoy fue su unanimidad”, ha afirmado Wood. "Ninguno de los que votan en la Reserva Federal se centra en la importante deflación de precios que se avecina. La Fed parece estar tomando decisiones basándose en indicadores rezagados y analogías" agregó en su publicación de Twitter.

 

El miércoles, los 12 miembros con derecho a voto en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto respaldaron la decisión de aumento de tasas del banco central, según un comunicado oficial.

 

Wood ha opinado que ninguno de los miembros se centró en la “deflación significativa en curso”.

 

La fundadora de Ark ha estado emitiendo advertencias sobre una posible deflación con evidencia de caída de precios de diferentes artículos y productos básicos desde sus niveles anteriores a la COVID-19.

 

“La Fed parece estar tomando decisiones basándose en indicadores rezagados y analogías”, ha expresado Wood.

 

En el pasado, esta afirmo que la Fed estaba siguiendo las indicaciones equivocadas del equipo de su expresidente Larry Summers, que se vio obligado a actuar agresivamente tras 15 años de inflación. El entorno inflacionario actual lleva solo dos años y se ha debido al shock del lado de la oferta generado por la pandemia de la COVID-19, tal y como ha sostenido Wood.

 

¿La Fed se equivoca en sus decisiones?

Gary Black, de Future Funds, ha afirmado que el banco central mira hacia atrás en lugar del mercado, que mira hacia el futuro.

Este ha comentado que el propio Powell admitió que la Fed ha basado su decisión en la inflación subyacente de tres meses, seis meses y 12 meses.

 

“La Fed ha creado la inversión de la curva de rendimiento más pronunciada en 20 años, a pesar de las señales de que la inflación subyacente alcanzó su punto máximo con la COVID”, ha agregado Black.