Más sanciones a Rusia: boicot financiero de EEUU, Reino Unido y la Unión Europea | Dolarhoy.com
Asia|07 de abril de 2022

Más sanciones a Rusia: boicot financiero de EEUU, Reino Unido y la Unión Europea

Suspensión a bancos rusos en el sistema de transacciones SWIFT, bloqueo de reservas extranjeras y fuertes retenciones en el gas y petróleo de Moscú.  

Por Política Hoy

https://politicahoy.com/

 

Estados Unidos anunció hoy un bloqueo a los principales bancos y empresas rusas, acompañado de una prohibición total de las inversiones empresariales en Rusia.

 

La Casa Blanca comunicó este boicot financiero en respuesta a la reciente masacre de Bucha, cercana a Kiev, y las numerosas denuncias al Kremlin por crímenes de guerra en Ucrania. “Dejé en claro que Rusia pagaría un severo e inmediato precio por sus atrocidades en Bucha. Hoy, junto a nuestros aliados y socios, anunciamos la nueva ronda de sanciones devastadoras”, señaló el presidente Joe Biden vía Twitter.

 

La Unión Europea(UE) también aseguró imponer sanciones sobre el gobierno de Vladimir Putin respecto a prohibir la importación de carbón, gas y petróleo a todos los países miembros del organismo. Por su parte, el Kremlin anticipó que denunciará a Occidente con sanciones económicas ante el Tribunal Internacional de La Haya.

 

Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, respaldó y se mostró a favor de la medida de incautar el petróleo y gas ruso a Europa. “En este punto crítico de la guerra debemos aumentar la presión sobre Putin. Hemos prohibido el carbón y ahora tenemos que mirar al petróleo”, resaltó previo a su viaje  a Kiev para reunirse con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky.

 

Siguiendo la misma línea, el Reino Unido, como uno de los principales inversores de Moscú, congeló los activos del principal banco ruso, Sberbank, y anunció que eliminará todas las importaciones rusas de carbón y petróleo para antes de 2023. “Las sanciones son el producto de los abominables ataques contra civiles en Ucrania”, señaló el comunicado  de la cancillería británica.

 

 

*Nota elaborada por Política Hoy.