Tres tendencias de inversión que tomarán protagonismo en 2022 | Dolarhoy.com
Cedears|28 de diciembre de 2021

Tres tendencias de inversión que tomarán protagonismo en 2022

El Metaverso, las baterías de litio y la tanto la medicina como la biotecnología son los rubros que miran los inversores que buscan invertir en el largo plazo.

Por Francisco Cotti

 

La mejor estrategia para invertir a largo plazo, y la cual buscan todos los inversores experimentados, se trata de predecir tendencias. Consiste en buscar los últimos temas, que están moviendo el mundo y que poseen gran potencial, para comprar activos a valores bajos antes de que suban.

 

Es decir, reconocer estos activos antes que la mayoría de los inversores y esperar así las enormes ganancias como consecuencia de tener la "ventaja de ser los primeros", siempre teniendo en cuenta que la estrategia también se diferencia por el hecho de que los inversores deben asumir mucho más riesgo que invirtiendo en valores de sectores ya establecidos.

 

Para el año 2022, ya se pueden detectar algunas tendencias que pueden ser interesantes de analizar para todo inversor que quiera utilizar la estrategia mencionada y en Dólar Hoy te contamos cuáles son estos rubros que podrían explotar en 2022.

 

Baterías y litio

Los inversores concientizados sobre el medio ambiente suelen interesarse por el sector de los vehículos eléctricos, que los expertos prevén que sustituirán a los de gasolina y diésel en las próximas décadas. Otros están más interesados en la producción de energía limpia, con inversiones en energía solar, eólica o hidroeléctrica.

 

Pero tal vez la mejor manera de invertir en energía renovable sea buscar el almacenamiento de energía renovable, a través de baterías. Sometida a los caprichos del clima y de las estaciones, la producción de energía limpia y renovable debe enfrentarse al problema de almacenar y repartir las cantidades de energía consumidas.

 

Por lo tanto, si el mundo va a hacer una transición total a la energía limpia, es probable que la necesidad de almacenamiento de energía, y por lo tanto de baterías, se dispare. Para invertir en este ámbito, podemos fijarnos en los fabricantes de baterías o, más directamente, invertir en acciones de productores de litio, una materia prima esencial para las baterías.

Biomedicina y Biohacking

La biomedicina es una disciplina que estudia los aspectos biológicos de la medicina, esencialmente a través del análisis de los factores genéticos, celulares, bioquímicos y moleculares del cuerpo humano, así como las enfermedades que potencialmente pueden afectarle.

 

De este modo, la biomedicina utiliza recursos y conocimientos provenientes de otras áreas del conocimiento, como la química, la biología, la física e incluso las matemáticas.

 

Todo ello con ambiciosos objetivos como los siguientes:

 

  • Mejorar la capacidad de diagnóstico de todo tipo de patologías (sobre todo el diagnóstico precoz).
  • Contribuir al diseño de nuevos tratamientos para enfermedades conocidas o de nueva aparición.
  • Participar en el desarrollo de medicamentos más eficaces, de baja toxicidad y con menores efectos secundarios sobre el cuerpo humano.

Como te imaginas, el potencial de esta disciplina científica es prácticamente ilimitado. En un área tan compleja como es la medicina, que se encuentra en constante cambio para responder a retos cada vez más ambiciosos, este enfoque puede suponer un cambio radical tanto en el área de diagnóstico como en la de tratamientos terapéuticos.

 

Un ejemplo concreto y reciente del uso de esta tecnología es el de Epicenter, una empresa Sueca que esta desarrollando un microchip implantado bajo la piel que serviría como pase sanitario y pretende con ello facilitar la vida al usuario a lo largo de los próximos meses o años.

 

Así, aunque el futuro sea imprevisible, está claro que siempre vamos a necesitar la ayuda de la biomedicina para mejorar un campo tan prioritario como es el de la salud.

El Metaverso

Cuando se describe lo que es el metaverso, muchas personas ajenas a la tecnología simplemente piensan que es una versión mejorada de la realidad virtual (RV), pero los expertos aseguran que el metaverso será para la RV lo que los Smartphones fueron para los teléfonos, un paradigma completamente nuevo e innovador.

 

Azeem Azhar, autor del libro Exponential, describe al metaverso de la siguiente manera: "no será algo que estará contenido en un visor de realidad virtual que se encuentra en la esquina de la sala de estar. Será un conjunto de cosas que se mostrarán en nuestras diferentes aplicaciones y en nuestros dispositivos, a medidas que esos dispositivos mejoran cada vez más".

 

A diferencia de la realidad virtual actual, que se utiliza principalmente para los videojuegos, el metaverso puede incluir todo tipo de actividades de nuestra vida diaria, como el trabajo, juegos, conciertos, cine o simplemente para pasar el rato. A este universo virtual se accedería con un visor de RV y probablemente mediante un avatar en 3D nos podríamos conectar a todo tipo de entornos digitales.

 

"En ese futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día", escribió Mark Zuckerberg.

 

Meta enfatiza que este no es un entorno virtual, sino un nuevo espacio tridimensional para ser utilizado y al que acceder de varias formas: "Gafas de realidad aumentada para estar presente en el mundo físico, realidad virtual para estar completamente inmerso y teléfonos y computadoras para saltar desde las plataformas existentes". "Un espacio virtual social en 3D donde se pueden compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no pueden estar juntos en persona, y hacer cosas juntos que no podrían en el mundo físico" agrega la compañía.

 

Facebook afirma que el metaverso "no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa" y ha prometido colaborar con el sector. Recientemente ha invertido $50 millones de dólares en financiar grupos sin fines de lucro para ayudar a "construir el metaverso de manera responsable". Aunque la red social cree que tardará entre 10 y 15 años en consolidarse.

 

Sin embargo, la empresa no es la única que se encuentra trabajando o pensando en esta tecnología. Tim Sweeneydirector de Epic Games (creador de Fortnite), lleva tiempo hablando de sus aspiraciones en relación con esta tecnología. Los juegos multijugador en línea comparten mundos interactivos desde hace décadas.

 

En los últimos años, Fortnite expandió su producto, organizó conciertos, eventos de marca y muchas más cosas dentro de su propio mundo digital. Otros videojuegos también se están acercando a una idea de metaverso. Roblox, por ejemplo, es una plataforma con miles de juegos que están conectados a un único ecosistema más grande.

 

Por último, la empresa de gráficos Nvidia está construyendo su "Omniverso", que describe como una plataforma para conectar mundos virtuales 3D.

 

Para invertir en estas empresas, podés hacerlo desde un broker de Bolsa, como Bull Market.