En qué nos conviene invertir | Dolarhoy.com
Bonos|28 de diciembre de 2020

En qué nos conviene invertir

Los asesores de Bull Market Brokers nos brindan sus recomendaciones para posicionar nuestras inversiones.

Por Abril Literas

 

Seguimos expectantes a un recupero de precios hasta los 45, 46 dólares en el Bono AL30, ante un potencial documento de preacuerdo entre el FMI y Argentina, que podría anunciarse durante enero. Esto podría hacer valorar las posiciones soberanas entre 4 y 5 dólares extra a los recuperos obtenidos en diciembre por el efecto BBPP.

 

Bull Market Brokers recomienda posicionarse en el tramo corto esperando que la curva intente nuevamente aplanarse. Pero, una vez aplanada, sugiere migrar al par con mejor convexidad, AL35-AE38.

La posibilidad de que las paridades del AL30 y AL35 se vean afectadas por un nuevo shock cambiario se incrementaron en los últimos días. Si el dólar financiero intenta nuevamente volver a valores de 150, 155, principalmente en el CCL, podríamos ver alguna clase de presión bajista en las paridades. Debe tenerse presente que el FGS está como sostén de precios principalmente en el AL30. Desde Bull Market no creen que esa estrategia cambie, pese a los comentarios de un FMI que pediría dejar libre el dólar financiero, sin que el gobierno mediante la venta de bonos, afecte su cotización. Esta estrategia, que podría ser muy discutible internamente en el gobierno, no es probable que ocurra en el corto plazo.

 

La probable suba del dólar financiero estará parcialmente contenida, y así la presión bajista en las paridades D. Desde el exterior el riesgo irá de menor a mayor, con la semana de mayor stress comenzando el 5 de enero y extendiéndose hasta la asunción presidencial en Estados Unidos el 20 de enero. Esto también podría afectar parcialmente a las paridades D, con cierto riesgo de shock bajista.

 

No será uniforme el recupero de los bonos, dependerá del formato de curva, el segmento de la curva y la ley. Para distintas etapas del recupero, habrá distintos bonos, pero analizando la convexidad y el rendimiento comparativo de mismo riesgo crediticio, el costo-beneficio ubica al par AL35-AL38 como la mejor combinación para posicionarse esperando al menos una curva aplanada.

 

La curva soberana primero buscará una normalidad de la curva, manteniendo el spread entre ley local y ley americana, producto de que la ley local es también un mercado de cambio, y eso afecta principalmente el segmento más corto de la curva.

 

Luego, con la curva normal en un nivel alto, la baja del costo cable-mep, hará reducir la brecha entre las dos leyes hasta equipararlas. Los ley americana tienen la particularidad deque no son usados como mercado de cambio. El GD30 no es un mercado de mep-cable como el AL30, lo que genera desarbitrajes que llevan a ver oportunidades que no son tales, salvo que se interrumpa ese mercado de cambio, o se entre en un evento crediticio inminente.

 

Finalmente, cuando la curva se normalice en un nivel alto y se haya reducido la brecha de leyes, comenzará lentamente una caída en el nivel de los rendimientos, hasta estabilizarse en una curva normal entre 8.75-10% de rendimiento. Esto no lo veremos hasta que el FMI cierre el acuerdo con Argentina.