Acciones|19 de noviembre de 2021

Boom de autos eléctricos: Warren Buffet obtiene un rendimiento del %3.000 con BYD

El reconocido inversor supo ver la oportunidad una década atrás y la inversión sigue dando frutos.

Por redacción

 

El auge de los vehículos eléctricos llega a la Bolsa. Rivian Automotive debutó en el Nasdaq hace una semana a $78 dólares por acción y ahora cotiza a casi 150 dólares. Mientras que Lucid Group se hizo público a través de un acuerdo con SPAC este verano y ha subido un 77% durante el último mes.

 

Tesla, empresa de Elon Musk, ha sufrido una gran volatilidad en el último tiempo, pero eso no quita el hecho de que se ha revalorizado un 125% medido de forma interanual.

 

Warren Buffett es reconocido mundialmente por su visión privilegiada en cuanto a las inversiones y este caso no fue la excepción, ya que supo ver la oportunidad en la movilidad eléctrica hace una década. El Oráculo de Omaha invirtió cientos de millones en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD, y sus rendimientos no paran de crecer

 

En 2008, la empresa de Buffett, Berkshire Hathaway compró 225 millones de acciones de BYD por valor de 232 millones de dólares. La última carta a los accionistas de Berkshire muestra que todavía tenía esas acciones al 31 de diciembre de 2020, y su valor de mercado había aumentado a aproximadamente $5.900 millones de dólares, según indicaYahoo Finance.

 

Teniendo en cuenta que BYD ha subido otro 34% este año, se calcula que la empresa de Buffett habría acumulado ganancias por $2.000 millones de dólares en esa posición, suponiendo que no haya vendido ninguna acción.

 

Y esto no es todo, ya que las expectativas a futuro son muy optimistas. Según anunció la firma, en el tercer trimestre BYD vendió 91,616, lo que representa un aumento del 186% de forma interanual.

 

Lucid, la empresa que lleva menos de un mes vendiendo autos y ya vale más que Ford

Otra empresa del rubro que esta dando que hablar es Lucid Motors. La misma comenzó a fabricar sus primeros autos en septiembre y a finales de octubre entregó unas pocas decenas de unidades a sus primeros clientes. Sin embargo, Lucid Motors ya ha superado el valor en bolsa de empresas centenarias como Ford Motors.

 

Esta empresa con sede en Silicon Valley es vista como una promesa del emergente mercado de los vehículos eléctricos. Su valor en bolsa, de hecho, ya supera los US$85.000 millones.

 

Su primer modelo, el Lucid Air Dream Edition, ha sido reconocido como el "carro del año" por la revista especializada MotorTrend y, según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es el auto eléctrico que más distancia puede recorrer con una sola carga: unas 520 millas (852 kilómetros).

 

Lucid asegura que hasta ahora ya cuenta con más de 17.000 reservas y que el año próximo espera entregar unas 20.000 unidades, una fracción mínima de los más de 4 millones de autos que Ford vendió en el mundo en 2020, incluso pese a la pandemia.