Warren Buffett: los 5 hábitos del multimillonario que te permitirán crecer económicamente | Dolarhoy.com
Ahorro|02 de agosto de 2021

Warren Buffett: los 5 hábitos del multimillonario que te permitirán crecer económicamente

El magnate y conocido inversor Warren Buffett tiene una serie de hábitos que lo han ayudado a crecer financieramente a lo largo de toda su vida. 

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway y una de las personas más ricas del mundo, no solo es conocido por su sorprendente fortuna y habilidad para los negocios y las inversiones, sino también por su estilo de vida sencillo y austero. Gracias a esta cualidad, cualquier ahorrista puede seguir sus hábitos para poder hacer crecer su capital en el largo plazo.

 

1. Pide préstamos inteligentemente

En primer lugar, el querido empresario indicó que no suele ser amante de los préstamos, pero, cuando los adquiere, lo hace de forma inteligente y rentable. Por ejemplo, en 1971, obtuvo un préstamos hipotecario a 30 años para comprar una vivienda de vacaciones de USD 150.000 porque, según él, era más sensato poner a trabajar el dinero para pagar la deuda en el futuro y aún así obtener una ganancia.

 

2. Compra vehículos con descuentos

A diferencia de otros multimillonarios, Warren Buffett no ostenta de grandes colecciones de vehículos deportivos o clásicos, sino que prefiere comprar autos usados o relativamente económicos y cuando tengan descuentos. De acuerdo al inversor, comprará autos nuevos "con muy poca frecuencia" debido a que solo conduce 5.500 kilómetros al año.

 

3. Se alimenta económicamente

Aunque tiene un patrimonio neto de más de USD 101.000 millones, Warren Buffett no cuenta con un chef personal o sale a comer a los restaurantes más caros del mundo, sino que opta por comprar comida barata y cocinar por su cuenta. Tal como comentó en el documental Becoming Warren Buffett, si "se siente próspero" compra su desayuno de USD 3,17; si el mercado cae, escoge un desayuno de USD 2,61.

 

4. No gasta en marcas

El magnate prefiere ahorrar dinero y hacerlo crecer en lugar de comprarse bienes costosos "de marca". Para él, esta clase de gastos es innecesaria y atenta directamente contra las finanzas personales de las personas.

 

5. Ahorra constantemente

Como se puede observar, Warren Buffett lleva una vida completamente austera y repleta de hábitos de bajo consumo, y esto se vincula estrechamente con su amor por el ahorro. Cuando nació su primer hijo, convirtió un cajón de la cómoda en un moisés; cuando nació el segundo, pidió prestada una cuna. En ambos casos, buscó la manera de gastar la menor cantidad de dinero posible.