Ahorro|17 de diciembre de 2021

El rey de los memes explica cómo ganar dinero en las redes

Mauricio Vesprini es fundador de Capture Bizarre, una de las comunidades de memes más grandes de Argentina. A los 29 años, convirtió al contenido digital en un trabajo y cuenta cómo monetizarlo en las redes sociales. Evasión de la realidad y antídoto contra las malas noticias.

Por redacción


Los memes circulan por las redes sociales como si tuvieran vida propia. Causan risas y son compartidos por los usuarios para que sus seguidores también se diviertan con ellos. Si son graciosos, contienen un mensaje interesante o se relacionan con algún tema que une a miles de personas, pueden llegar a viralizarse a una velocidad impensada.

 

Sin embargo, pocas veces las personas piensan sobre el origen de ese contenido digital. ¿Quién crea los memes? no es una pregunta que muchos suelan hacerse. Porque el pensamiento habitual es que los memes existen por sí mismos, llegan de imprevisto y se van luego de hacer reír a la persona. 

 

Pero esto no es así. Detrás de cada meme hay alguien que pensó ese contenido e incluso buscó la mejor manera de viralizarlo. Como es el caso de Mauricio Vesprini, quien con 29 años es dueño de Capture Bizarre, una de las comunidades más grandes de memes de Argentina con más de tres millones de seguidores. 

 

“Nunca me imagine que algo que comenzó como un hobby, se haya convertido en un trabajo”, le confiesa Vesprini a Forbes Argentina. Y es que para él, los memes se convirtieron en una forma de vida y con ellos montó una empresa de marketing digital que trabaja con algunas de las marcas más importantes del país.

 

¡Mirá la nota completa acá!