El "millonario zen" Ken Honda explica cuáles son las diferentes personalidades financieras | Dolarhoy.com
Inversión|17 de septiembre de 2021

El "millonario zen" Ken Honda explica cuáles son las diferentes personalidades financieras

El especialista en finanzas personales divide a las personas en tres clases: ahorradoras, compradoras y creadoras de dinero.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Apodado el "millonario zen", Ken Honda es un gurú financiero japonés que se centra en el vínculo que existe entre el dinero y la felicidad. En sus más de 50 libros publicados, el experto detalla que existen diversas personalidades financieras, destacándose tres: el ahorrador, el comprador y el creador de dinero.

 

Ahorradores

Según lo explicado por Ken Honda, una de las personalidades financieras es el ahorrador. Como su nombre lo indica, esta clase de persona se centra en acumular la mayor cantidad de dinero posible, y es feliz de esta forma. Para gastar lo menos posible, el ahorrador puede llegar a pasar muchas horas buscando ofertas y descuentos, ya que tener dinero ahorrado es algo más valioso que el propio tiempo.

 

Compradores

Por otra parte, Ken Honda define a los compradores como todo lo opuesto a los ahorradores. Estos individuos encuentran la felicidad en el consumo, tanto para ellos como para sus seres queridos. El no contar con ahorros para el futuro no les preocupa, ya que comprar bienes y

 

utilizar servicios genera un placer difícil de superar.

 

Creadores de dinero

Por último, el experto en finanzas personales sostiene que existe una tercera personalidad financiera: los creadores de dinero. Evidentemente, estas personas buscan invertir y crear negocios para poder incrementar su capital sostenidamente. No quieren ahorrar, no quieren consumir, simplemente quieren hacer crecer su patrimonio.

 

En cualquier caso, Ken Honda recomienda identificar qué clase de personalidades financieras tenemos y seguirlas: si somos felices consumiendo, hay que consumir; si somos felices ahorrando, hay que ahorrar; y si somos felices invirtiendo, hay que invertir. En este último caso, la mejor forma de hacerlo es a través de Bull Market Brokers, uno de los brókers más grandes e importantes de Argentina.