El Kiyosaki argentino te dice cómo lograr tu independencia financiera | Dolarhoy.com
Ahorro|12 de julio de 2021

El Kiyosaki argentino te dice cómo lograr tu independencia financiera

Al igual que el empresario estadounidense y autor de "Padre rico, padre pobre", Robert Kiyosaki, hay alguien como él que te dice cómo hacer plata, pero en el país.

Por Daniel Adler

Coach en Educación Financiera y Mentoría. CEO de Provalores.

 

  1. Perseverancia y pasión por lo que realmente te gusta hacer, o también llamado talento oculto, identificar para qué sos bueno/a.
  2. Crear la Marca que la monetizará: recordá que si tu cliente te elige por ser un producto o servicio te distinguirá por ser “El Barato”, pero si te elige por tu marca (logo, eslogan, Isotipo, servicio, calidad, velocidad de gestión, imagen de marca, etc.), tu cliente estará comprando una promesa, una garantía de satisfacción.
  3. Planificación e inspiración: para sacar el genio que hay en vos necesitás inspiración. Estar lejos de las distracciones electrónicas y el ruido, en palabras más técnicas bajar el Cortisol (hormona del estrés y el miedo). Si podés hacer esta planificación por la mañana, antes que amanezca, mucho mejor; ya que con algo de actividad física (21 minutos) se activa el factor neurotrópico derivado del cerebro (BDNF). Estas proteínas ayudan a las neuronas a crecer y  reforzar la sinapsis que las conecta permitiendo a tu cerebro trabajar MUCHO mejor en cuanto a inspiración y creación de ideas, también liberas Dopamina y Serotonina = Enfoque y estado de animo.
  4. Creación de hábitos Productivos: el levantarse una hora antes de lo necesario es tener la ventaja del ganador. Allí es donde podés comenzar con ejercicios cortos de meditación, visualización y lectura. El usar bloques de tiempo para tareas específicas es acostumbrar a tu cerebro a estar enfocado y no dispersarse.
  5. Creación de hábitos productivos: levantarse una hora antes de lo necesario es tener la ventaja del ganador. En ese momento podés comenzar con ejercicios cortos (bloques de 10 minutos) de meditación, visualización y lectura productiva, con el objetivo de ser una mejor versión de vos mismo todos los días. Usar bloques de tiempo para tareas específicas es acostumbrar a tu cerebro a estar enfocado al máximo en la actividad a la cual le designamos ese valioso tiempo. Por ejemplo: a la revisión de mails podemos dedicarle un bloque de tiempo de 15 minutos, a captar nuevos clientes y realizar llamadas un bloque de tiempo de una hora, a despertar nuestra creatividad y salir a dar una vuelta manzana para oxigenar nuestro cerebro un bloque de tiempo de siete minutos y así a la mayoría de las tareas. El fin de esto es que la tarea no te absorba el tiempo a vos, sino que vos le asignes el bloque de tiempo que la tarea se merece.
  6. Educación: si sos emprendedor o apuntas a serlo, tenés que tener un compromiso constante con la educación e identificarte con la responsabilidad, la disciplina y las ganas de crecer y de proyectar un futuro mejor. (Nota: es importante tener en claro que la disciplina crea un estilo de vida).
  7. Inteligencia financiera: asimilar la información produce conocimiento, y su aplicación produce sabiduría, pero sólo aplicando la sabiduría con una perseverancia llena de coraje produce el tan anhelado éxito financiero.
  8. Tu mundo: tu vida mejora solamente después de que vos mismo mejores como persona. Tu mundo exterior mejora solamente después que hayas invertido innumerables horas en mejorarte a vos mismo, es decir en tu mundo interior. En otras palabras, cuando cambias tu mundo interior (tu vida), tu mundo exterior (tu situación vital) mejorará en paralelo.
Esta vida no es un ensayo general, esta es nuestra presentación definitiva, no vale perder el tiempo haciendo cosas que no te apasionen ¡Animate y da el Salto!