Finanzas personales|15 de julio de 2021

Educación financiera para millennials: cinco tips para tener éxito con el dinero

Esta generación evidencia un fuerte compromiso con sus valores y creencias, pero la poca formación financiera les presenta algunos retos para administrar sus finanzas personales.

Por redacción

 

“La generación millennial representa el grupo más grande de consumidores, pero se caracterizan por mostrarse menos preocupados por ahorrar”, sostiene Trust Corporate, una consultora organizacional experta en temas financieros. 

 

Digitales, hiperconectados y con altos valores sociales y éticos, los jóvenes nacidos a partir de la década de los 80 tienen cierta reputación por gastar su dinero de manera imprudente en viajes y entretenimiento, antes que enfocarse en la compra de una propiedad para asentarse formalmente.

 

Para James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate, “las finanzas personales no son una asignatura obligatoria en la mayoría de las escuelas y esta debilidad en el proceso de formación lleva a que muchos jóvenes actúen en sus finanzas sin el conocimiento adecuado para administrar su capital, solicitar un crédito, responder a una deuda y hacer inversiones. La pandemia ha dejado como enseñanza la importancia de estar preparados financieramente para atender las diferentes contingencias que puedan suceder”.

 

¡Mirá la nota completa acá!