Finanzas personales|25 de agosto de 2021

Cuántos días tiene que trabajar un argentino para comprar tecnología

Focus Market comprobó que un argentino necesita trabajar 105 días para comprar una notebook de 15,6 pulgadas, mucho menos que los 531 días requeridos en Venezuela, pero más que los 91 días necesarios en Brasil, 76 en Paraguay, 62 en Bolivia, 51 en Uruguay y 50 días en Chile.

Por redacción

 

El poder de compra de los argentinos en relación con productos tecnológicos de uso masivo, como una notebook, un celular o un Smart TV, es uno de los más bajos de América Latina, al punto que deben trabajar el doble que un uruguayo o el triple que un chileno para adquirir algunos de esos artículos, según un informe publicado por la agencia NA.

 

La situación desfavorable del consumidor argentino respecto de los de los del resto de los países de la región, con excepción de Venezuela, es consecuencia del “menor nivel de oferta y producción, incrementos de costos, situación estructural de provisión de insumos y desequilibrio macroeconómico local”, según el análisis de la consultora Focus Market.

 

La entidad comprobó que un argentino necesita trabajar 105 días para comprar una notebook de 15,6 pulgadas, mucho menos que los 531 días requeridos en Venezuela, pero más que los 91 días necesarios en Brasil, 76 en Paraguay, 62 en Bolivia, 51 en Uruguay y 50 días en Chile.

 

La situación es similar en el caso de un Smart TV de 43 pulgadas, para los que en el país se requieren 31 días de trabajo. Nuevamente, el trabajador argentino sólo está en mejores condiciones que el de Venezuela, que necesita 168 días, pero en peor situación que el resto de la región, ya que son necesarios 29 días de trabajo en Brasil o Paraguay, 22 días en Perú, 21 en México o Ecuador, 20 en Bolivia, 19 en Uruguay y 15 en Chile.

 

¡Mirá la nota completa acá!