Verizon defraudó al mercado con sus últimos balances trimestrales
Tras los anuncios, las acciones de la empresa cayeron cerca de un 6% en la Bolsa de Nueva York.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Verizon Communications, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes e importantes del mundo, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales decepcionaron parcialmente al mercado.
Puntualmente, registró ingresos operativos por USD 32.796 millones, lo que representa una suba de apenas el 0,6% frente al mismo periodo del año anterior y un 0,9% menos que el total estimado por Wall Street.
A su vez, la ganancia neta retrocedió año a año un 1,3% hasta los USD 4.702 millones, generando un beneficio por acción ajustado de USD 1,15, cuando las expectativas de los analistas eran de USD 1,14.
En tanto, el flujo de caja de las operaciones en el primer semestre de 2024 fue de USD 16.600 millones, lo que implica una disminución respecto de los USD 18.000 millones del primer semestre de 2023.
Según la compañía, la baja se debió a mayores impuestos al contado y mayores gastos por intereses relacionados principalmente con una reducción en los intereses capitalizados, así como a tasas de interés más altas.
"Nuestra red líder en la industria actúa como catalizador de la forma en que nuestros millones de clientes viven sus vidas y sirve como columna vertebral para las tecnologías nuevas y emergentes. Continuamos desarrollando y expandiendo nuestras fortalezas y éxitos con nuevos productos y servicios, y confiamos en que este impulso ascendente nos posicionará para el crecimiento futuro", comentó Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Verizon.
Tras los anuncios, las acciones de la empresa cayeron cerca de un 6% en la Bolsa de Nueva York.
Invertir en Verizon
Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Verizon de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: VZ) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino, cubrirse de un eventual salto cambiario y cobrar dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta.