Empresas|13 de enero de 2022

Twitter ya perdió más de la mitad de su valor desde sus máximos

La empresa viene sufriendo la salida de su CEO, Jack Dorsey, y posee una estrategia clara para recuperar su valor en el futuro.

Por redacción

 

Si hay un valor que se ha desinflado como pocos en Wall Street, ese es sin duda Twitter quien, alentado en los primeros estadios tras lo peor de la pandemia comenzó a resurgir a cuenta de la publicidad y su recuperación.

 

Después llegaba la salida en noviembre pasado de Jack Dorsey como CEO de la compañía, y al que sustituye Parag Agrawal, su hasta entonces director de tecnología, aunque seguirá formando parte de la junta directiva de Twitter.

 

Con una primera lectura en positivo, el valor ha seguido cayendo en el mercado americano. De hecho, el valor se mueve en sus mínimos del último año, tras perder desde los máximos de febrero del pasado ejercicio un 51% de su precio en el Nasdaq. En concreto pierde más de un 2% en las últimas cinco sesiones, y roza el 10% de pérdidas en el último mes. En el trimestre el recorte alcanza el 35% mientras que en lo que llevamos de año, el recorte es del 7,5% para el valor.

 

Y aunque, como ahora veremos los analistas le dan un amplio margen de subida al valor, sobre todo debido al hueco que han dejado sus caídas, reducen en la mayoría de los casos su apoyo y confianza. Sin duda uno de los puntos clave estará en la presentación de resultados de final de año, que se producirá el próximo 8 de febrero.

 

Los expertos del mercado prevén que su beneficio por acción alcance los 0,33 dólares por título, lo que se colocaría un 13,16% por debajo de los registrados hace un año, con ingresos trimestrales de 1.577 millones de dólares, un 21,7% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

 

Para todo el ejercicio esperan ganancias por acción de 0,14 dólares, un 116% superior e ingresos que se elevarían hasta los 5.090 millones, con una mejora de un 37% frente a los del último trimestre de 2020.

 

Mientras, en cuanto a recomendaciones, JP Morgan reitera su calificación de sobreponderar sus acciones, aunque reduce su precio objetivo hasta los 70 dólares, desde los 86 anteriores, aun cuando el recorrido para el valor es potencialmente imponente ya que cotiza en el rango de los 40 dólares en el mercado.

 

Desde Loop Capital reduce su PO sobre Twitter a los 65 dólares desde los 84 anteriores, aunque mantiene la calificación de compra sobre el valor. En UBS su precio objetivo es más bajo, 50 dólares con recomendación de mantener, al considerar que los objetivos marcados por la compañía para 2023 los considera exagerados, aunque señalan que el desarrollo de nuevos productos dentro de la compañía se está implementando de forma más rápida de lo habitual.

 

En TipRanks de los 25 analistas que siguen el valor, 6 se decantan por comprar, 17 por mantener y dos más por vender el valor, con un precio objetivo de 64,13 dólares por acción lo que le otorga un potencial del 60,45% en el mercado.

 

En general, la salida de Jack Dorsey se ve como un paso en la dirección correcta. Es el caso de Jefferies, donde ven que el crecimiento de las acciones se puede revitalizar de cara a los objetivos de este 2022, aunque consideran que la compañía de microblogging debe superar muchos obstáculos, como su innovación publicitaria y lograr que mejore el bajo rendimiento de sus acciones. Su calificación es neutral para Twitter con PO de 70 dólares por título.

 

El mayor indicador de la desconfianza es la reciente desinversión de Cathie Wood, la directora ejecutiva de ARK Invest que ha vendido casi dos millones de acciones, momento tras el cual el valor registró su nivel más bajo desde noviembre de 2020. Desinversión desde su fondo estrella en su mayoría ARK Innovation ETF, pero todavía mantiene una ponderación del 2,16% en el fondo indexado, como su 18ª mayor acción.